Series

"Dahmer" ya está en Netflix: la espeluznante historia real detrás de la serie para ver el fin de semana

El thriller relata en 10 episodios el caso real del asesino Jeffrey Dahmer, conocido como "carnicero de Milwaukee".

Este miércoles 21 de septiembre Netflix presentó un estreno que dará qué hablar. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer ya está disponible en la plataforma.

El thriller creado y dirigido por Ian Brennan y Ryan Murphy, relata en 10 episodios el caso real del asesino conocido como "carnicero de Milwaukee".

Para nostálgicos: cómo será el regreso tecnológico de "Un dos, tres, responda otra vez"

Filmin: cómo ver la película de menos de una hora que muestra uno de los conflictos bélicos más impactantes de la historia

Dahmer (Evan Peters) terminó con las vidas de 17 víctimas entre 1978 y 1991, y se transformó en uno de los asesinos en serie más espeluznantes y recordados de Estados Unidos

Se estrenó el 21 de septiembre. (Foto: prensa Netflix).

La historia de Jeffrey Dahmer, en la pantalla de Netflix

El thriller muestra muestra estos inconcebibles crímenes y se centra en las víctimas de Dahmer, las comunidades afectadas por un racismo sistémico y las fallas institucionales que acompañaron el proceso.

"Permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos pudiera avanzar con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década", reza la sinopsis.

El reparto de Dahmer, además del actor protagónico Evan Peters, se completa con Niecy Nash, Shaun J. Brown, Colin Ford, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller, Karen Malina White, David Barrera, Josh Braaten y Troy Blendell.

La historia de este asesino también había sido llevada al cine, en 2002, con el estreno de un film (Dahmer) basado en su historia.

 La espeluznante historia de JEFFREY DAHMER, el "carnicero de Milwaukee"  

Jeffrey Lionel Dahmer fue apodado "carnicero de Milwaukee" y "Monstruo de Milwaukee" por la serie de crímenes atroces que cometió.

Escapadas: los cuatro pueblos con castillo de ensueño ideales para recorrer en un día

  El Corte Inglés ofrece viajes por menos de 300 euros para personas mayores: estos son los mejores destinos

Fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991. Este hombre fue conocido no solo por la cantidad de personas a las que arrebató la vida, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.

  Dahmer asesinó brutalmente a 17 personas. (Foto: prensa Netflix).    

Según cuenta la historia oficial, en junio de 1978, se topó con Steven Hicks, su primera víctima, haciendo autostop y lo llevó a su casa. Al parecer, tenía la fantasía de recoger a personas autoestopistas y acostarse con ellos.

Hicks lo rechazó y quiso irse, pero Dahmer lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro para luego violarlo y asesinarlo.

Luego lo desmembró, lo puso en bolsas de plástico y las cargó en su coche para deshacerse del cuerpo. A medio camino, fue detenido por la Policía por conducir demasiado rápido y, tras indicar que lo que llevaba eran "bolsas de basura", lo dejaron continuar, solo con una multa. Ese fue el inicio de la ola de asesinatos que es recordada al día de hoy.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios