Tecnología

WhatsApp le va a dar a los usuarios la función que más piden: cuándo llega

Esta función ya se encuentra en otras alternativas como Telegram o incluso iMessage de Apple con iOS 16.

Se ha sabido desde hace tiempo en España que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función, de las más solicitadas por los usuarios.

Se trata de la edición de mensajes enviados, que ya se encuentra en otras alternativas como Telegram o incluso iMessage de Apple  con iOS 16.

Cuesta 35 euros y es lo más barato que vende Apple: qué hace y cómo comprarlo

iPhone 15: todo lo que se sabe sobre el próximo lanzamiento de Apple luego del iPhone 14

El mensajero más utilizado del mundo continúa con su meta de ser también el más funcional. Este avance podría ser el más importante que haya hecho en los últimos años.

La nueva función de WhatsApp todavía no se encuentra disponible.

Cómo  permitirá WhatsApp editar mensajes enviados 

Poder editar un mensaje luego de haberlo enviarlo es una opción con la que otras aplicaciones de mensajería ya contaban, como es el caso de Telegram.

Ahora, WhatsApp también integraría esta característica y en estos días ha estado trabajando para implementarla. ¿Cómo funcionará? WaBetaInfo ha brindado un pequeño adelanto al respecto.

Allí se agrega un dato fundamental, ya que, una vez enviado un mensaje editado, aparecerá otro mensaje que aclara la acción. "Has enviado un mensaje editado. Podrás verlo si actualizas a la última versión de WhatsApp", dirá la leyenda.

 De esta forma, se muestra cómo WhatsApp está trabajando en un proceso que permite que la App actualice el mensaje usando su versión editada.

WhatsApp: llega una función para conocer lo que tus amigos piensan de ti

Netflix: la nueva serie española que promete suspenso y se estrenará en octubre

Por el momento, parece que solo estará disponible para algunos usuarios seleccionados por el propio mensajero y solo en el caso de utilizar la versión de escritorio de la aplicación.

El funcionamiento no sería tan simple como sucede con Telegram, ya que, incluso, parece que se abrirán nuevas ventanas. Allí se mostrará la opción de editar un mensaje junto con un icono que será de confirmación para enviarlo tras su edición.

El mensajero está trabajando en el funcionamiento de esta nueva característica.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al tratarse de una versión de prueba, lo cierto es que todo esto puede cambiar conforme se avanza en su desarrollo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios