Móvil

Adiós WhatsApp: 5 alternativas para enviar mensajes de forma más segura

Telegram, WeChat y Line son algunas de las aplicaciones más utilizadas; todos los detalles.

En esta noticia

WhatsApp es una de las plataformas de comunicaciones más utilizadas en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta aplicación permite a sus usuarios enviar mensajes, videos, archivos, subir historias y comunicarse con empresas o comunidades.

Sin embargo, también existen muchas otras aplicaciones móviles que te permitirán comunicarte con tus mejores amigos o tu familia de forma más segura y con otras funciones o servicios. 

iPhone 15: el cambio rotundo que Apple realizará en la cámara de su móvil en 2023

Adiós Spotify: cómo descargar música en Telegram

¿Por qué WhatsApp tiene problemas de seguridad?

WhatsApp ha experimentado filtraciones de datos en los últimos años.

A lo largo de los años, WhatsApp ha estado en la mira de los usuarios luego de que se filtraran datos e información confidencial de sus clientes. Hace unos días, se confirmó que se vendieron más de 350 millones de datos en portales ilegales de Internet. 

Las autoridades de WhatsApp han atribuido estos sucesos a ''caídas del sistema'', pero la repetición de este tipo de experiencias ha hecho que algunas personas busquen nuevas formas de mensajear y llamar por teléfono.

WhatsApp Business: cómo configurar una cuenta

WhatsApp: ¿cómo poner el modo Navidad?

5 aplicaciones para enviar mensajes si no quieres tener WhatsApp

Si buscas una app distinta para comunicarte, debes saber que en la tienda de tu móvil existen varias alternativas que ofrecen servicios similares. De este modo, estas son algunas de las mejores alternativas para comunicarte que encontrarás: 

1. Telegram: Con más de un millón de usuarios, esta app es una de las mejores opciones si quieres una app de mensajería que no sea WhatsApp. A pesar de que cuenta con funciones similares, esta no permite realizar llamadas

2. Facebook Message: Si tienes una cuenta de Facebook, es probable que sepas que esta red social cuenta con su propia plataforma de mensajes. Allí también podrás enviar stickers, chatear, y realizar videollamadas, aunque no podrás llamar por el móvil. 

3. We Chat: esta aplicación líder en el mercado asiático cuenta con más de 600 millones de usuarios activos. Además de las funciones tradicionales, como llamar o enviar mensajes, a través de esta app podrás reservar un Uber, pedir una cita médica y hasta pagar impuestos.

El Corte Inglés: como es el exclusivo plan para cambiar el iPhone con importantes descuentos

iPhone 15: el cambio rotundo que Apple realizará en la cámara de su móvil en 2023

4. Line: al igual que WhatsApp, esta plataforma de mensajería también cuenta con una versión para la web. Line es una de las apps más conocidas del rubro y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos.

5.Viber: esta app de mensajería te permitirá realizar llamadas y videoconferencias con tus amigos y seres queridos. Sin embargo, es muy utilizada por las empresas ya que permite que más de 100 usuarios formen parte de una misma llamada, ideal para las reuniones online.

WhatsApp en modo navideño: cómo jugar al amigo invisible desde la aplicación para que nadie se quede sin un regalo

iPhone 15: llegan malas noticias para el nuevo móvil de Apple, ¿de qué se trata?

¿Cómo puedo descargar estas aplicaciones?

Podrás descargar las aplicaciones de mensajería en las tiendas móviles.

Si deseas descargar alguna de estas apps, deberás dirigirte a las tiendas de aplicaciones de tu móvil, que puede ser la Play Store de Android o la App Store, de Apple

De este modo, solo tendrás que buscar en el buscador los nombres de cada una de estas aplicaciones para ver si se encuentran disponibles y descargar aquella que te haya sido de interés. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp