Redes sociales

WhatsApp: ¿qué son las Comunidades y cómo funcionan?

La nueva actualización permitirá unir varios grupos en uno solo; cómo activarla.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos, WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. En los últimos meses, la aplicación ha sufrido una serie de cambios para brindarle una mejor experiencia al usuario.

Una de las actualizaciones más novedosas está vinculada a los grupos de WhatsApp. Y es que la aplicación de mensajes anunció que en los próximos meses estará disponible una nueva función que permitirá que varios usuarios se unan en un sólo lugar gracias a las Comunidades.

Se terminó Twitter: estos son todos los cambios que anunció Elon Musk para la red social

Cómo saber si un contacto te bloqueó en WhatsApp

¿Qué son las Comunidades de Whatsapp?

Así lucirán las nuevas Comunidades de WhatsApp. 

Esta nueva función permitirá que las personas se puedan conectar en las agrupaciones de WhatsApp que más les interesen. De esta forma, ahora podrás conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno solo general. 

En lo que concierne a la seguridad y privacidad de las Comunidades, estas exigirán a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software, mientras que se mantendrá para quienes lo deseen las opciones de cifrado extremo.

iPhone 15: el contundente cambio de diseño que Apple esta por implementar en sus móviles

WhatsApp blindado: las mejores formas para proteger tus chats sin aplicaciones extrañas

¿Cómo utilizar las comunidades de Whatsapp?

Para empezar, tendrás que apretar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí podrás iniciar una nueva Comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez que ya estés dentro, podrás obtener toda la información que necesites en un solo lugar, cuando la necesites, y además enterarte de todas las novedades importantes que envíen sus miembros. 

Tu móvil podría empezar a pitar y esta es la razón

Amazon pondrá punto final a los envíos gratis, ¿qué clientes son los perjudicados?

¿Qué otras nuevas funciones lanzará WhatsApp?

Podrás hacer nuevas acciones en el chat de Comunidades.

Además de la Comunidades, WhatsApp anunció tres nuevos cambios que empezarán a regir en la aplicación en las próximas semanas:

  • La posibilidad de crear encuestas en el chat

  • Videollamadas de hasta 32 participantes

  • Grupos con un límite de1024 usuarios

Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se podrán utilizar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios