Mercado inmobiliario

URBAS destraba y vende un nuevo desarrollo en el Manhattan de Bilbao

El grupo constructor vendió un proyecto para la construcción de 143 pisos en Bilbao. La nueva empresa pondrá en marcha una serie de edificios en la zona de desarrollo urbanístico más importante de Bilbao.

El grupo constructor URBAS logró destrabar el proyecto para la construcción de 143 pisos destinados a viviendas de alquiler en la isla de Zorrozaurre, en Bilbao, al vender el proyecto a la empresa Q-Living, según lo informó hoy la compañía.

Demorado desde hace dos años, el proyecto, que cuenta con una subvención del gobierno vasco por 6.5 millones de euros, estará destinado a viviendas de alquiler asequible, de acuerdo a la solicitud de URBAS al formalizar el proyecto.

La construcción estará a cargo de URBAS y será trasferida "llave en mano", a Q-Living, una firma con sólida experiencia en el rubro de renta de apartamentos.

URBAS cuenta con 17 millones de metros cuadrados desarrollados en toda España (Fuente: URBAS)

Ese desarrollo se levantará en Zorrozaurre, una isla formada tras la excavación del canal de Deusto, en la ribera bilbaína, apodado el "Manhattan" de esa ciudad, en el País Vasco, la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de esa ciudad en las últimas décadas.

En ese nuevo barrio, URBAS viene desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en build-to-rent (BTR).

La operación con Q-Living, por la que desembolsará 24 millones de euros, es la segunda de envergadura en tan solo tres meses, después de la que le vendió -también allí, en Zorrozaurre-al fondo de inversión inglés M&G, que se componen de 314 unidades habitacionales por una cifra cercana a los 98 millones de euros.

El proyecto se divide en dos torres de 9 y 10 plantas, 185 plazas de garaje, 143 trasteros, aparcamientos para bicicletas y zonas verdes, jardines y 3 locales comerciales, mientras que las 143 unidades se dividirán entre las de 1, 2 y 3 habitaciones, en todos los casos con vistas al río.

La empresa destacó que la aspiran a que esos edificios obtengan la etiqueta A de eficiencia energética por su reducido consumo y bajo nivel de emisiones, en sintonía con la idea del urbanismo inclusivo que alberga el desarrollo de sostenibilidad y en armonía con el entorno natural en la Isla.

Zorrozaurre, el nuevo paraíso inmobiliario de Bilbao. (Fuente: Alcaldía de Bilbao)

Para Juan Antonio Acedo, presidente de URBAS, "el negocio del alquiler continúa en proyección ascendente", ya que "la búsqueda de mayores rendimientos y nuevas oportunidades está impulsando al sector inversor más allá de los principales mercados residenciales como Madrid y Barcelona".

Acedo destaca el caso de Bilbao, porque "está muy bien posicionado por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario".

En el mercado de alquileres, URBAS cuenta con una posición muy competitiva con 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco.

Temas relacionados
Más noticias de mercado inmobiliario