Normativas

Atención conductores: las ciudades que podrán circular los coches con etiqueta C

La Dirección General de Tráfico estableció pegatinas medioambientales para los vehículos según el nivel de contaminación que producen. ¿Qué pasa con los coches que tienen pegatina C?

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece pegatinas medioambientales para los vehículos según el nivel de contaminación que producen, clasificándolos en 0, ECO, C o B.

Estas permiten que los vehículos puedan acceder, circular o estacionar en la vía pública. Quienes tengan el distintivo C pertenecen al grupo de coches que más contamina el medio ambiente. Ante esta situación, algunos autos no podrán circular en algunos núcleos urbanos.

La normativa entró en vigor el pasado 1 de enero en zonas conocidas como Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), ubicadas en todos los municipios con más de 50.000 habitantes. Estas zonas prohíben la circulación de los coches más contaminantes y afecta a un total de 149 municipios de toda España.

Alerta conductores: en qué casos permiten circular con 0 puntos en el carnet de conducir

Atención, conductores: esta es la nueva señal de tráfico que ya se comenzó a ver en Barcelona

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece pegatinas medioambientales para los vehículos según el nivel de contaminación que producen, clasificándolos en 0, ECO, C o B.

¿Cuáles son los coches que tienen etiqueta C?

Los coches con etiqueta C (la pegatina verde) son aquellos con motor de gasolina matriculados a partir de 2006 y que pertenecen a las normativas Euro 4, Euro 5 o Euro 6, y los diésel matriculados a partir de 2014, bajo la normativa de emisiones Euro 6.

Etiqueta C. Fuente: Wikipedia. 

¿Cuándo dejarán de circular los coches con etiqueta C?

Actualmente, no se estableció una fecha definitiva para que los coches con la etiqueta C no puedan circular por las Zonas Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades.

Atención conductores: cómo es la cuarta luz que buscan agregar a los semáforos y para qué sirve

Alerta conductores: la DGT puede ponerte una multa de 200 euros por no usar este elemento básico

¿Cuáles son las zonas de España que no prohíben la circulación de autos con etiqueta C?

Madrid es una de las zonas que aún se puede circular con coches que tengan la etiqueta C. Los vehículos que tengan estas pegatinas pueden circular dentro de la M-30, pero no podrán estacionar en el antiguo Madrid Central, solo en estacionamientos habilitados.

Otras de las ciudades en las que se puede estacionar coches con pegatina C es Barcelona, aunque los coches sin pegatina tienen prohibido ingresar en la zona.

Temas relacionados
Más noticias de DGT