La Agencia Tributaria avisa de un cambio que entra en vigor el 15 de junio y afecta a todos los españoles
Hacienda ha anunciado un cambio que sufrirá la Agencia Tributaria a las puertas del verano, desde este jueves 15 de junio.
La Agencia Tributaria ha lanzado un mensaje para comunicar un cambio que entra en vigor este jueves 15 de junio y que se mantendrá durante los meses de verano. Desde Hacienda han aclarado que buscan el mayor beneficio para sus trabajadores y también para los contribuyentes españoles.
Concretamente, la Administración pública encargada de la recaudación de impuestos en España planea implementar una nueva jornada laboral durante toda la temporada de vacaciones de verano.
El depósito de este banco español te da un 4,08% de rentabilidad garantizado
Atención, pensionistas: en junio recibirán un pago doble por estos motivos, ¿cuándo cobro?
Este cambio de horario, que se implementará en solo unas horas, tendrá un impacto directo en los empleados de la Agencia Tributaria y la Hacienda, así como en todos los contribuyentes que necesiten realizar trámites en los próximos meses.
Los nuevos horarios para los trabajadores de la Agencia Tributaria
Estos nuevos horarios tienen un impacto en la jornada laboral de los funcionarios, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos españoles y a las nuevas formas de trabajo implementadas recientemente.
Por ello, las modificaciones también apuntan a mejorar los servicios, agilizando los trámites y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Con el fin de garantizar su implementación, se llevarán a cabo ajustes en los horarios de atención al público, precisamente, entre el 16 de junio y el 15 septiembre:
- Los trabajadores del turno de mañana con una jornada mínima de 37 horas y media pasarán a realizar una jornada intensiva de 6 horas y media de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.
- El personal que trabaja a media jornada y horario de especial dedicación, además del horario anterior, tienen la obligación de trabajar una o varias tardes. Lo deben hacer un mínimo de dos horas hasta las 6 de la tarde para llegar a complementar una jornada semanal de 35 horas.
El personal funcionario de la AEAT que efectúe tareas en el Registro General de la Agencia Tributaria también verá afectado sus jornadas de verano.
Nuevos horarios para contratos fijos-discontinuos y temporales
Durante ese período, el personal restante que tenga horarios especiales verá reducida su jornada laboral a la cantidad habitual.
Al mismo tiempo, el ente público de carácter tributario reducirá la jornada de trabajo "aplicable al personal con contratos laborales fijos-discontinuos y temporales. También en aquellos que colaboren en el desarrollo de la actual Campaña de la Renta".
La reducción de la jornada laboral será del 10% de la jornada ordinaria de verano, según indican desde el ente público.