Bancos

Esto es lo que debes hacer si el BBVA te ha cobrado 40 euros en comisiones: el truco para dejar de pagar

Los clientes de BBVA tienen que abonar una determinada cantidad de comisiones por el mantenimiento de sus cuentas. No obstante, existe una forma para esquivar estos pagos.

Tal como ocurre mes a mes, muchas de las entidades financieras más populares de España cobran a sus clientes intereses por el uso de sus servicios. Los mismos se conocen como comisiones bancarias, o sea, el costo que los bancos cobran por el mantenimiento de cuentas y otros servicios.

BBVA es uno de ellos, pues ha solicitado una suma de hasta 40 euros que debe ser abonada con fecha límite al 15 de junio. Esta condición incluye a sus clientes menos vinculados que no cumplan los requisitos de su Cuenta Nómina Va Contigo.

Esto es lo que debes hacer si el BBVA te ha cobrado 40 euros en comisiones: el truco para dejar de pagar. (Imagen: Pixabay)

Deutsche Bank eleva la rentabilidad de su Cuenta Más y regala 360 euros a quienes cumplan con este requisito

El banco español que regala 300 euros a sus clientes: ¿cómo acceder a la paga?

El pago que exige el banco español es trimestral, lo que se traduce en 160 euros anuales que debe ser cancelado en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. No obstante, el comparador financiero HelpMyCash.com señala que existen tres maneras de esquivar el pago de comisiones. Entérate de cuáles son, a continuación.

¿Cómo dejar de pagar comisiones en BBVA?

Para esquivar el pago de comisiones debes realizar distintas acciones según la cuenta a la que estés adherido: Cuenta Online; Cuenta Nómina Va Contigo o la Cuenta Elección.

  • Si tienes una Cuenta Online

Si tienes una Cuenta Online de BBVA, no hace falta que hagas nada. Los más de 1,5 millones de clientes de la entidad que tienen contratada esta cuenta no pagan comisiones de mantenimiento nunca, sea cual sea su relación con el banco.

Precisamente, la principal ventaja de la Cuenta Online es que no tiene condiciones de vinculación (no hace falta domiciliar una nómina, ni recibos ni mantener un saldo mínimo para no pagar comisiones).

  • Si tienes una Cuenta Nómina Va Contigo

Si tienes una Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA tienes que cumplir una de estas tres condiciones para esquivar el pago de comisiones: 

  1. Domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes
  2. Domiciliar una pensión o una prestación por desempleo de al menos 300 euros
  3. Recibir transferencias emitidas desde otro banco que sumen como mínimo 2500 euros al trimestre

Si cumples cualquiera de estos requisitos, no pagarás comisiones de mantenimiento, ni de administración, ni por hacer transferencias SEPA ni por la emisión y el mantenimiento de las tarjetas de débito y de crédito. En caso contrario, la comisión de mantenimiento será de 40 euros trimestrales.

Vale aclarar que la Cuenta Nómina Va Contigo de BBVA es solo para nuevos clientes, por lo que si ya eres cliente, no la puedes contratar.

El pago que exige BBVA es trimestral, lo que se traduce en 160 euros anuales que debe ser cancelado en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.  (Imagen: Shutterstock)

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en junio

Las tres aplicaciones que deberías desinstalar ya si quieres cuidar la batería de tu móvil

  • Si tienes una Cuenta Elección

Si tienes una Cuenta Elección de BBVA y hace más de cuatro meses que la has contratado, tienes que cumplir varias pautas para no pagar gastos de mantenimiento. La cuenta es gratuita durante los primeros meses y a partir del quinto mes, la comisión trimestral es de 40 euros.

  • Comisión de mantenimiento: 0 euros durante los 4 primeros meses
  • Comisión de mantenimiento: 0, 15 o 40 euros al trimestre a partir del 5º mes

Adicionalmente, si cumples las tres condiciones siguientes, el coste trimestral se reduce a cero:

  • Domiciliar ingresos
  • Pagar recibos o realizar pagos con tarjeta
  • Contratar un producto de inversión

Por otra parte, si domicilias los ingresos regulares y, además, cumples el requisito de realizar pagos (domiciliar recibos o usar la tarjeta de crédito), pero no tienes un producto contratado adicional, la cuota trimestral será de 15 euros (60 euros al año).

Temas relacionados
Más noticias de bbva