Declaración de la Renta: quiénes deben presentar el borrador y hasta cuándo hay tiempo

La declaración se puede presentar por teléfono, Internet y cita presencial.

En esta noticia

La Agencia Tributaria ha confirmado el calendario y los procedimientos para presentar declaración de la Renta del ejercicio 2022-2023. Los contribuyentes pueden realizarlos a través de Internet, por teléfono y de forma presencial.

¿Cuándo se habilitará el calendario de la declaración de la Renta 2023?

El calendario de la declaración de la renta estará habilitado desde el martes 14 de abril cuando los contribuyentes podrán presentar su declaración a través de Internet, hasta el 30 de junio.

En ese sentido, la Agencia Tributaria podrá realizar y presentar por teléfono la declaración de la Renta a aquellos contribuyentes que lo pidan antes por Internet o por teléfono a partir del 5 de mayo y el 30 de junio.

Letras del Tesoro: cómo tributan estos activos financieros en la declaración de la Renta 2022-2023 

Seguridad Social: estas son todas las ayudas que puedes pedir en marzo

Borrador de la Declaración de renta: quiénes pueden presentarlo y desde cuándo

Otras de las alternativas que tienen los contribuyentes es disponer de un borrador de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 1 de junio y hasta el 30 de ese mes.

¿Cómo solicitar cita previa para preparar y presentar la declaración de la Renta 2023 por teléfono o presencial?

Los contribuyentes que quieran presentar su borrador por teléfono o de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán solicitarlo llamando a uno de estos números: 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44.

Otra opción es solicitar cita previa a través de la web de la Agencia Tributaria. Para ello es necesario registrarse en Cl@ve, trámite que se puede hacer en la propia sede electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Qué pasa si se presenta la declaración de la Renta fuera de plazo?

En caso de no presentar la declaración de la Renta en los plazos establecidos, la Agencia Tributaria podrá implementar recargos que dependen en relación del resultado de la declaración y de lo que se tarde en pagar.

Temas relacionados
Más noticias de Declaración