Productos

Ni Mercadona, ni Carrefour, ni Lidl: este supermercado ofrece 3x2 en aceite de oliva de Carbonell

Son varios los supermercados que han lanzado promociones con el objetivo de que los clientes no bajen el consumo de un producto tan utilizado en el país. De qué se trata esta oferta.

En esta noticia

El precio del aceite de oliva ha subido desde diciembre del año pasado hasta inicios de enero un 3,03% en España. Esto ha alertado a los consumidores, dado que se trata de uno de los productos más presentes en la dieta mediterránea

Sin embargo, muchos supermercados han lanzado varias ofertas y oportunidades para conseguir aceite de oliva más económico. Esta vez, no se trata de Mercadona, ni de Lidl, ni de Carrefour, que suelen ofrecer promociones. 

Ha sido El Corte Inglés la cadena de tiendas que trae durante todo abril una oferta 3x2 en aceite de oliva de Carbonell de un litro. Es decir, con la compra de dos botellas, te regalarán una.

En qué consiste la mega oferta de El Corte Inglés para el aceite de oliva

El aceite de oliva en promoción. (Foto: El Corte Inglés).

Encontrar un aceite de oliva con un precio asequible es prácticamente una misión imposible. Desde 2019, el valor de la tonelada de este alimento se ha triplicado.

Ahora, con esta promoción, El Corte Inglés se ha sumado a la lista de supermercados que buscan facilitar el día a día a los consumidores. La cadena ofrece un 3x2 con el aceite de oliva virgen extra de marca Carbonell y con la que podrás comprar hasta 3 unidades ahorrando la tercera.

El precio inicial de la botella es de 15,99 euros. Gracias a la promoción del 3x2, el cliente recibirá un reembolso de 15,99 euros. Los clientes interesados, podrán adquirir el producto en los supermercados físicos de El Corte Inglés o en la web, donde se puede realizar un pedido online y recibir el producto en casa o recogerlo en el punto que prefieran.

¿Hasta cuándo está disponible la promoción?

Es importante mencionar que esta promoción estará disponible por tiempo limitado, hasta este 10 de abril, así que los interesados deben apresurarse para aprovecharla. 

Cuándo bajará el precio del aceite de oliva

El precio del aceite de oliva. (Foto: Shutterstock).

El precio del aceite de oliva se ha desinflado en torno a un 20% en origen desde que registrara su máximo histórico a principios de año debido, entre otros factores, al aumento de la producción por encima de lo esperado en España.

Según el observatorio de precios Infaoliva, el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual ha cotizado este martes a 7,12 euros por litro, lo que supone el 20,7% menos respecto a mediados de enero pasado, cuando alcanzó un precio récord de 8,98 euros por litro.

El ministerio estima que la producción de aceite de oliva ascenderá finalmente a 845.000 toneladas esta temporada, lo que representa un aumento del 27% respecto a la anterior.

Lo esperable sería que estos números positivos se tradujeran en los precios de las botellas procedentes de la producción actual.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona