Supermercado

El marisco de tres euros de Mercadona que es bajo en calorías y está cargado de proteínas

Un producto ha captado la atención de sus clientes por varias características positivas en la cadena de tiendas.

En esta noticia

La cadena de supermercados Mercadona ofrece una enorme variedad de productos frescos dentro de sus secciones de carnicería, frutería y pescadería. En estas secciones, últimamente un producto ha captado la atención de sus clientes por varias características.

En primer lugar, por sus importantes beneficios para la salud. Y un dato central es su bajo precio. Se trata de un marisco que cuesta exactamente 3,19 euros.

El nuevo marisco que arrasa en Mercadona

El calamar congelado de Mercadona. (Foto: Mercadona).

El producto estrella de Mercadona en pescadería es el calamar grande de la India, un molusco que se vende bajo la marca blanca Hacendado y se puede encontrar en las neveras de congelados del establecimiento.

En concreto, este calamar se vende por pieza, de unos 200 gramos aproximadamente, y tiene un precio de 3,19 euros la unidad.

Otro punto a favor de este marisco es la composición, lo que se puede contemplar en la etiqueta. Allí se ve su origen y los pocos ingredientes que contiene, ya que al ser un producto natural solo tiene agua y sal.

De acuerdo con la información del supermercado, este calamar grande ha sido capturado en el Océano Índico Oeste mediante las "artes de pesca de redes de arrastre, sedales y anzuelos".

Qué beneficios aporta el calamar a la salud

Mercadona posee una sección de pescados y mariscos. (Foto: archivo).

El calamar, también conocido con el nombre de jibión, es un molusco de mar (perteneciente a la familia de los cefalópodos) con una cabeza con tentáculos, presentando a su vez una bolsa de tinta que utiliza a modo de defensa en los momentos en que se siente atacado. 

El calamar es un alimento bajo en calorías, ya que apenas tiene 100, y rico en proteínas de alto valor biológico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Así lo han explicado desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para no aumentar su contenido graso y calórico no se aconseja cocinarlos fritos o rebozados, ya que sus calorías pueden subir hasta las 250 kilocalorías.

Por otra parte, es rico en minerales, principalmente selenio, fósforo, yodo y hierro, y aporta cantidades muy significativas de vitamina B12 y vitamina E. No obstante, el calamar es el cefalópodo con mayor contenido en colesterol, por lo que no es recomendable en personas con altos niveles de esta grasa.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona