AESAN

Alerta alimentaria por un producto con maní: piden que este grupo de la población no lo consuma

El organismo dependiente del Ministerio de Consumo alertó sobre la presencia de un producto no indicado en su etiqueta.

En esta noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sanitaria relacionada con un producto hecho con maní. Se trata de un "crunch de cacahuete con aroma sour cream", puntualmente por un ingrediente.

Es que se ha detectado la presencia de proteína de la leche de vaca sin que esto apareciese en el etiquetado. Por lo tanto, las personas con un tipo de alergia específica deberán atender especialmente esta alerta.

AESAN alerta sobre el contenido de este crunch de cacahuete

El producto en cuestión es un "crunch de cacahuete con aroma sour cream" de la marca Air Nuts Rebels. Según ha confirmado la agencia, esta alerta afecta a todos los lotes cuyo etiquetado no incluya la presencia de leche. 

El producto por el que alertó AESAN. (Foto: AESAN).

El código de barras que le corresponde a este conocido aperitivo es el 8435024408990.

Cabe destacar que esta información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Por lo tanto, este elemento no figura en el etiquetado.

Los datos del producto implicado son los siguientes:

  • Nombre del producto: Crunch de cacahuete con aroma sour cream
  • Marca: AIR NUTS REBELS
  • Aspecto del producto: envasado
  • Lotes y fecha de caducidad: todos en los que en el etiquetado no se incluya la presencia de leche
  • Código de barras: 8435024408990
  • Peso de unidad: 30 gramos
  • Temperatura: ambiente

La alergia a la leche de vaca

La leche ocupa el tercer lugar entre los alimentos más frecuentes que provocan reacciones anafilácticas, después de los cacahuetes y los frutos secos

En ese sentido, ante el consumo de una persona alérgica, las reacciones podrían llegar a poner en riesgo la vida. Por tanto, en caso de haber consumido este producto y ser alérgico a la leche, se requiere de la toma de medidas inmediatas y la urgente asistencia médica.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos