Recomendaciones

Atención conductores: los métodos más efectivos para ahorrar en el pago de peajes

Con estos dos sistemas, los conductores podrán conseguir descuentos importantes para circular en las autopistas del país sin pagar de más.

En esta noticia

Las personas que cuentan con un vehículo propio, sea coche o motocicleta, suelen gastar mucho dinero en su mantenimiento, pago de impuestos y gastos de combustible. A esta lista hay que sumarle el pago de peajes en autopistas y autovías. 

Por esa razón, es necesario que los conductores conozcan los métodos prácticos para ahorrar en los peajes pagos que hay en diferentes puntos del territorio español.

Atención conductores: el sistema efectivo para ahorrar en el pago de peajes (foto: archivo).

¿Cómo ahorrar en los peajes?

El primer método para ahorrar en los peajes es utilizar modos de pago como el Via-T. Este sistema telemático ofrece en las autopistas diferentes descuentos, que suelen ser de un porcentaje fijo sobre el precio.

Con este sistema, en las vías de autopista hay descuentos de hasta un 15% de descuento y cuenta con varios beneficios para los conductores que deben viajar a Francia o Portugal, detalló el informe del medio 20 minutos en la sección de Motor y Movilidad.

Además, al utilizar el sistema Via-T en varias vías de alta velocidad se aplican descuentos progresivos por acumulación. Esto quiere decir que, el dispositivo irá sumando trayectos para aplicar rebajas desde el 5% hasta el 50%. 

Los horarios más económicos para conducir

Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas autopistas son gratuitas durante los tramos nocturnos y, en algunas otras, el cobro de peajes se reduce a la mitad.

Atención conductores: el sistema efectivo para ahorrar en el pago de peajes (foto: archivo).

Además, los recorridos de ida y vuelta durante el mismo día pueden llegar a bonificarse hasta un 100% del peaje en los casos de familias numerosas en Galicia, detalló el portal citado.

Como último punto, es aconsejable consultar antes de viajar las autopistas por las que se va a conducir para saber a qué tipo de descuentos se pueden conseguir, ya que así se podrá ahorrar varios euros.

Temas relacionados
Más noticias de peajes