Alquileres

Atención conductores: cómo ganar dinero extra con tu coche y pagar todos los gastos de mantenimiento

Se trata de un método que utilizan muchos conductores hace años en el país y que tiene mayores ganancias durante el verano.

En esta noticia

Además del gasto de combustible que se realiza al mes, las personas que tienen un vehículo deben pagar diversos impuestos y seguros para circular por la vía pública. Sin embargo, muchas veces el uso que se le da al coche no justifica todo su costo de mantenimiento.

Por esa razón, existe una alternativa para quienes tienen mucho tiempo su auto parado y quieren ganar algún dinero extra para pagar los gastos mencionados: alquilarlo a alguna aplicación.

Atención automovilista: esta sanción de la DGT podría costarte hasta 20.000 euros

Alerta conductores: qué son los radares de obra y cómo hacer para no recibir sanciones

Cómo ganar hasta 1000 euros extra este verano gracias a tu coche o tu moto (foto: archivo).

¿Qué necesito para alquilar mi coche?

El alquiler de vehículos particulares es una práctica que ha aumentado con las nuevas plataformas y apps, ya que contactan a los interesados y hace el proceso más seguro entre conductores. Solo basta con tener los papeles al día y crearse un perfil.

Para saber cuántos euros se puede ganar con esta práctica, el portal 20 Minutos se contactó con usuarios de la aplicación de alquiler de coches particulares Amovens para saber cuánto dinero recaudan con esta práctica.

¿Cuánto se puede ganar en Amovens?  

El rédito que pueden obtener los conductores que alquilen su coche es de un promedio de 1000 euros mensuales, según detalló el informe realizado a los usuarios de Amovens por 20 Minutos en la sección de Motor y Movilidad.

Sin embargo, estos ingresos podrían ser mayores en las temporadas de verano y alcanzar hasta los 3000 euros al mes al alquilar un vehículo propio.

Atención conductores: cómo ganar 1000 euros extra con tu coche (foto: archivo).

Tal y como señaló el informe, las personas que decidan alquilar sus vehículos podrían cubrir los gastos de seguro, mantenimiento y hasta de combustible al rentar su coche mientras no se lo necesite. 

¿Qué es la tasa "One Way"?

Por otro lado, las personas que alquilan un auto de terceros deberán abonar la "tasa por trayecto único", conocida también como tasa por devolución en oficina diferente, que es un sobrecargo que se aplica cuando un cliente retira un coche de alquiler en una oficina y lo devuelve en otra.

Temas relacionados
Más noticias de DGT