Tráfico

Alerta conductores: esto es lo que NUNCA debes tener puesto si no quieres una multa de la DGT

En días de calor, es normal que las personas elijan conducir con ropa más fresca. Sin embargo, existen algunas prendas que pueden significar en una multa de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esta noticia

 Cuando comienzan las altas temperaturas, es normal que las personas busquen la forma de conducir su coche de la manera más cómoda posible. Desde refrescarse tomando agua hasta utilizando el aire acondicionado, son varias las formas en las cuales se puede mejorar la experiencia y bajar el calor.

Pero, también hay quienes toman decisiones que son contrarias a lo que indica la ley de tráfico. Es por ese motivo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado cuáles son algunas de las cosas que no se deben hacer mientras se conduce en días donde el termómetro se muestra en los números más altos.

Esto es lo que nunca debes vestir en el coche

El uso de chanclas a la hora de conducir puede ser peligroso (Fuente: Shutterstock)

Ningún párrafo de las leyes de tráfico indica qué vestimenta se puede utilizar a la hora de conducir. Se entiende que, durante los días de calor, las personas van a optar por ropa fresca que no contribuya a que estén callados. Sin embargo, existen ciertos límites que no hay que cruzar.

Optar por llevar chanclas o bañador mientras se conduce podría acarrear consecuencias. Pese a que la regulación no dicta una norma clara sobre estas vestimentas, la decisión recae en el criterio del agente de tráfico.

El uso de ese tipo de calzado puede considerarse peligroso, ya que puede dificultar el manejo, especialmente el uso de los pedales.

La DGT advirtió por las personas que conducen sin camiseta, en bañador o bikini. (Fuente: Shutterstock)

En cuanto a la elección de conducir en bañador o bikini, hay que considerar que podrían limitar nuestra capacidad de movimiento al efectuar ciertas acciones al volante. También el roce entre el cinturón de seguridad y la piel puede derivar en molestias.

Conducir con gorros o sombreros puede reducir o limitar la capacidad de visión, dificultando la percepción vial y poniendo en riesgo tanto al conductor como a otros usuarios

Cuál es la multa que se puede obtener en estos casos

En todos los casos anteriormente mencionados, existe la posibilidad que un agente de tráfico cite el Artículo 3 del Reglamento, que indica que "se deberá conducir con diligencia y precaución necesarias para evitar todo tipo de daño propio o ajeno".

En caso de que así lo considere, la multa que se puede enfrentar el conductor que vista alguna de estas prendas será de 200 euros, con pérdida de tres puntos en el carnet de conducir.

Temas relacionados
Más noticias de DGT