DGT

Cambios en la licencia de conducir: los CONDUCTORES a los que la DGT tomará examen desde ahora

La agencia encargada de la seguridad vial ha anunciado el cambio rotundo que tendrán las licencias de conducir en 2024.

En esta noticia

En 2021, la Dirección General de Tráfico (DGT) había comunicado que planeaban realizar cambios en el carnet de conducir. Recientemente, confirmó cuáles serían dichas modificaciones y a qué conductores afectaría. 

Para alivio de muchos, la agencia de seguridad vial explicó que estos cambios solo impactarán a un grupo reducido de la población y solo comenzarán a aplicarse a partir del año próximo

Alerta conductores: esta es la multa que la DGT te pondrá si no usas bien las luces de tu coche

Cambios en el carnet de conducir: ¿cómo será desde el 2024? (foto: archivo).

Los cambios que habrá en el carnet de conducir 

El organismo dirigido por Pere Navarro Olivella ha aclarado que las próximas modificaciones no afectarán a los ciudadanos que ya cuentan con la licencia de conducir

Actualmente, los menores de 18 años no tienen permitido conducir, pero pueden presentarse a rendir el examen teórico para conseguir su permiso para manejar seis meses antes de cumplir con la edad legal. 

El portal Autopista detalló que la DGT a partir del 2024 permitirá que los mayores de 16 años puedan sacar un carnet de tipo B1 para circular por la vía pública. 

¿A qué vehículos incluirá? 

Sin embargo, solo podrán manejar vehículos que no superen los 60 kilómetros por hora, algo que engloba a quads, cuatriciclos y a algunos coches eléctricos.

Así será el nuevo carnet de conducir que prepara la DGT para 2024 (foto: archivo).

El objetivo de esta medida es fomentar la conducción responsable y segura, ya que los jóvenes comenzarán a tener más experiencia al volante al momento de llegar a la edad legal para conducir

Aunque esta ley es una novedad en España, otros países como Estados Unidos o Argentina hace años aplican esta normativa que beneficia a los jóvenes, siempre que estén bajo la tutela de sus padres. 

Temas relacionados
Más noticias de carnet de conducir