Mi ANSES

Últimas noticias ANSES: Tarjeta Alimentar anticipada, AUH y AUE con bono extra compatible, aumento para jubilados y Certificado de Vivienda Familiar, ¿cuándo cobro?

Sin IFE 4, el Ministerio de Desarrollo Social cambiará en abril, la fecha de pago de la Tarjeta Alimentar para un grupo de AUH ANSES, mientras que activará el cobro del bono de $ 6000 para Potenciar Trabajo. Además, nueva suba para jubilados y, ¿cómo confirmar la ubicación de tu casa al solicitar el Certificado de Vivienda Familiar?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará cambios en el calendario de pago de abril para jubilados y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el marco de los feriados por Semana Santa 2022. 

Sin IFE 4, las modificaciones impactarán también en las fechas de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentario) del Ministerio de Desarrollo Social, al tiempo que Potenciar Trabajo cobrará el próximo martes 5 el bono de $ 6000, único y extraordinario. 

"El presidente Alberto Fernández tomó esa decisión en un año en el que estamos retomando la presencialidad escolar", destacó el ministro Juan Zabaleta durante el acto que compartió en Tecnópolis con el mandatario. 

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse al programa y el paso a paso para el cobro de $ 16.500

Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y Prestación por Desempleo ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro mes a mes? 

Cambios en el Calendario de pago ANSES


El organismo conducido por Fernanda Raverta unificará el próximo miércoles 13, las fechas de pago para las beneficiarias de la AUH con DNI finalizados en 3 y 4, lo que alterará también la liquidación de hasta $ 12.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar. 

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de abril
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de abril
  • DNI terminados en 2: martes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril


SEMANA SANTA

  • DNI terminados en 5: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 19 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de abril


Bono Potenciar Trabajo

Otras de las novedades que traerá abril será el pago de un bono de $ 6000 para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, compatible con AUH y AUE ANSES.

La suma extra se liquidará junto con el haber mensual de $ 16.500, mientras que en mayo se agregará la primera cuota del aumento del 45% que anunció el Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

 Jubilados ANSES


Por su parte, los jubilados de ANSES que cuenten con 30 años de aportes, disponen de un nuevo valor de referencia del haber mínimo (83% móvil), como parte del impacto de la actualización del SMVM. 

JUBILADOS ANSES, ¿CÓMO QUEDAN LOS HABERES MÍNIMOS CON EL AUMENTO DEL 45%?

El haber mínimo de los jubilados ANSES que cuenten con 30 años de aportes y no hayan ingresado por medio de moratorias, contarán con los siguientes pisos bases de cobro referenciados por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM):

  • Jubilación mínima de abril 2022: $ 31.930,8;
  • Jubilación mínima de junio 2022: $ 34.636,8;
  • Jubilación mínima de agosto 2022: $ 37.342,8;
  • Jubilación mínima de diciembre 2022: $ 39.237.


ANSES entrega hasta $ 240.000 a jubilados y pensionados: requisitos y cómo solicitar el préstamo

Novedades ANSES: los despedidos sin justa causa van a poder contar $ 15.000

Mi Pieza 2022 con Certificado de Vivienda Familiar

El Ministerio de Desarrollo Social activará en los próximos días el pago del segundo desembolso para las ganadores del programa Mi Pieza 2022, que hayan aportado la verificación de avance de obras en el hogar a refaccionar.

Con un monto total a cobrar de $ 240.000, el requisito que venció el último 14 de marzo, forma parte de las condiciones clave para acceder al beneficio, junto con la obtención del Certificado de Vivienda Familiar ANSES.

Certificado de Vivienda Familiar ANSES, ¿cómo confirmar la ubicación de tu casa?

  1. Para obtener el Certificado de Vivienda Familiar ANSES, deberás hacer la solicitud de trámite desde Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Al instante, vas a recibir un SMS al teléfono registrado con un link del Renabap;
  3. El paso siguientes será completar con CUIL y marcar el punto GPS en el que está ubicada tu casa (si no se completa este paso en un plazo de 15 días, se rechazará la solicitud y se deberá ingresar una nueva);

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.