Mi ANSES

Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y Prestación por Desempleo ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro mes a mes?

Si IFE 4, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil definió una suba del 45% en cuatro tramos, con impacto directo en los montos a cobrar de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Prestación por Desempleo y uno de los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar. ¿Cuál es el salario mínimo en Argentina 2022? ¿Cuánto cobro con aumento?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social activarán en mayo la primera cuota de aumento del 45% anual para las y los titulares de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Prestación por Desempleo. 

Sin IFE 4, la suba que impactará también en la condición socioeconómica para inscribirse a las Becas Progresar 2022, corresponde al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) definido este miércoles por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

"Junto a sindicalistas y empresarios, acordamos un aumento del Salario Mínimo  del 45%.  Pasará, en 4 cuotas, de $ 33.000 a $ 47.850 para fin de año", destacó el presidente Alberto Fernández en Twitter. "La distribución del ingreso está en crisis en el mundo y es nuestra prioridad que sea más equitativa para el pueblo argentino", amplió. 

Potenciar Trabajo 2022: bono de $ 6000 y aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril?

Calendario ANSES 2022: unifican el pago de AUH, SUAF y Tarjeta Alimentar, ¿cuánto cobro por categoría?

SALARIO MÍNIMO, CUÁNTO COBRO CON AUMENTO, MES POR MES

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se pagará en cuatro tramos, y contará con una revisión a pedido de las partes (trabajadora y empleadora) en el mes de agosto:

  • 18% en abril;
  • 10% en junio;
  • 10% en agosto;
  • 7% en diciembre.

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO 2022: ¿CUÁNTO COBRO MES POR MES?

  • El SMVM aumentará en abril a $ 38.940;
  • En junio, el Salario Mínimo subirá a $ 42240;
  • Luego, en agosto el SMVM volverá a incrementarse hasta $ 45.540;
  • Finalmente en diciembre, incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850


POTENCIAR TRABAJO, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?


El monto a pagar para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual", detalla el reglamento oficial.

En la actualidad esta suma asciende a $ 16.500, de tal forma que con el primer tramo de incremento del 18%, Potenciar Trabajo se elevará a $ 19.470.

Fe de vida para jubilados y pensionados: vuelve el trámite, ¿cómo hacerlo sin ir al banco?

Jubilados y AUH ANSES: cambian las fechas de pago de abril 2022, ¿cuándo cobro por los feriados y semana santa?

AUMENTO POTENCIAR TRABAJO 2022: calendario de cobro

  • Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo un monto total de $ 19.470;
  • Luego, en julio, el haber mensual escalará a $ 21.120;
  • En septiembre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de $ 22.770;
  • Finalmente en enero de 2023, la liquidación se elevará a $ 23.925.

PROGRAMA ACOMPAÑAR, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad paga a través de ANSES, $ 33.000 a las beneficiarias del Programa Acompañar, cifra que equivale a la totalidad del SMVM.

Con el aumento del 45% anual, el beneficio escalaría a $ 47.850, con un margen de permanencia de 6 meses. 

AUMENTO PROGRAMA ACOMPAÑAR 2022: CALENDARIO DE COBRO

  • Las beneficiarias del Programa Acompañar aumentará en abril a $ 38.940;
  • En junio, el monto a cobrar subirá a $ 42240;
  • Luego, en agosto volverá a incrementarse hasta $ 45.540;
  • Finalmente en diciembre, Programa Acompañar incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850


BECAS PROGRESAR 2022, ¿CÓMO IMPACTA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO?

La suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil impactará también en uno de los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación: la condición socioeconómica.

BECAS PROGRESAR 2022, ¿QUÉ ES LA CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA?

Al momento de evaluar el pago de las Becas Progresar 2022, los o las postulantes deben declarar ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). "Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as", apunta la normativa.

En la actualidad esta cifra asciende a $ 99.000, de tal forma que con la suba del 45% anual, el techo se elevará a $ 143.550.

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO ANSES, ¿CUÁNTO COBRO CON AUMENTO?

La resolución del Consejo del Salario que se aprobó este miércoles, estableció también incremento de igual porcentaje para las y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo que paga ANSES.

AUMENTO PRESTACIÓN POR DESEMPLEO: CUÁNTO cobro mes por mes

Con el aumento previsto del 45% anual, el haber mínimo de la Prestación por Desempleo se elevará a $  13292,15, mientras el máximo trepará a $  22153,1 .

Ayuda Escolar 2022 ANSES: requisitos y cómo se accede al pago extra para AUH y SUAF 

Programa Alimentario PAMI de $ 3000 para jubilados de ANSES: consultá si lo cobrás este martes o miércoles

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.