Bono y aumento

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse al programa y el paso a paso para el cobro de $ 16.500

El programa para mejorar la situación laboral del país y crear nuevas propuestas productivas, Potenciar Trabajo, tuvo un aumento en marzo.

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social que dirige actualmente Juan Zabaleta impulsó varios programas sociales con el objetivo de reforzar la asistencia social a quienes se encuentran en una situación económica y social vulnerable.

Entre estos se encuentra el programa Potenciar Trabajo que, como bien lo indica su nombre, tiene por objetivo mejorar la situación laboral de Argentina a través de una asistencia económica.

Esta iniciativa surgió a raíz de la unificación de otras dos: Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Quienes pertenecían a esos programas, pasaron a formar parte de Potenciar Trabajo.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", señala la página web oficial.

La última novedad con respecto a dicho plan es que el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que a partir del próximo mes cobrarán un pago extra de $ 6000 por única vez y además, en marzo se liquidó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que su salario quedó modificado.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, AUH y AUE, calendario de pago de este viernes 18 de marzo

POTENCIAR TRABAJO: A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

El programa está dirigido a quienes efectúen actividades en el marco de la economía popular, como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción.

También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

NOVEDADES POTENCIAR TRABAJO: QUÉ HAY QUE SABER

Lo que cobran los titulares de Potenciar Trabajo depende exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es por eso que frente al incremento que sufrió este durante el mes de febrero que se liquidó en marzo, modificó sus haberes.

Los beneficiarios cobraron el pasado sábado 5 de marzo un total de $ 16.500.

Por otro lado, el día de ayer (miércoles 16 de marzo) el ministro de Desarrollo Social - Juan Zabaleta - confirmó que a partir del mes que viene dichos titulares cobrarán un bono de $ 6000.

"El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica", explicó Zabaleta en la presentación del programa "Volvé a estudiar".

POTENCIAR TRABAJO: CUÁLES SON LOS PLANES COMPATIBLES

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES;
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
  • Prestaciones de Carácter Alimentario;
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social;
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares;

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.