Incrementos

Últimas noticias ANSES: créditos, bonos y reintegros del IVA, los beneficios que se activan desde hoy para jubilados, AUH y trabajadores formales e informales

El organismo previsional habilitó desde este lunes la gestión de una de las líneas de financiamiento de hasta $ 400.000 para trabajadores aportantes al SIPA. Además, se oficializó la convocatoria al Consejo del Salario y se suman nuevos bonos complementarios.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este lunes desde las 10 hasta las 20 horas el canal oficial para iniciar la solicitud de acceso a uno de los nuevos Créditos ANSES para trabajadores registrados. 

El beneficio anunciado semanas atrás por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, contará con una tasa subsidiada del 50% anual y plazos cancelables de 24, 36 o 48 cuotas mensuales.

En paralelo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) activó el programa "Compre sin IVA", la iniciativa para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y trabajadores registrados con ingresos brutos de hasta $ 708.000.

Según la Resolución 1373 que dio paso a su entrada en vigencia hasta diciembre, se contemplará un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800 por persona de productos de la Canasta Básica

"Es hasta $ 18.800. Si el ticket te dice $ 10.000, en 48 horas vas a tener una devolución de $ 2100", repasó el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, el viernes en diálogo con Urbana Play.

Bono PAMI para jubilados ANSES


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el domingo el pago de un nuevo bono de refuerzo de $ 45.000 para jubilados con ingresos de hasta un haber mínimo y medio mensual.

La suma adicional se liquidará en tres cuotas para el pleno de los afiliados al PAMI"Un país que no tiene memoria, no tiene futuro", subrayó el funcionario durante su presentación. 

Sube el Salario Mínimo, ¿cómo impacta en Jubilados ANSES?


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este lunes la convocatoria a un nuevo plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Según la Resolución 11, el órgano revisor conformado por representantes del sector empresarial, trabajadores y de la cartera nacional, corregirá también la suma correspondiente a las y los titulares de la Prestación por Desempleo.

Además, su actualización impactará en programas sociales como Programa Acompañar, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, AUH ANSES y el plus para Jubilados.

Salario Mínimo, ¿cómo impacta en Jubilados ANSES?

Las y los jubilados ANSES que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria, con más de 30 años de aportes y cobren el haber mínimo, sumarán nuevos montos plus adicionales dados por el diferencial entre este último y el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.