Tecno-política

De Musk a Zuckerberg, Milei lleva su agenda libertaria a las citas con los CEOs de EE.UU.

El Presidente parte a San Francisco donde mantendrá una intensa actividad con empresarios de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Los motivos centrales del viaje. El desembarco de X en Argentina, cada vez más cerca

En esta noticia

El presidente Javier Milei llegará mañana a Estados Unidos para encarar una intensa agenda de reuniones con empresarios de las grandes tecnológicas, acordar el posible desembarco de Twitter en la Argentina y poner en marcha la estrategia de lo que en el Gobierno mencionan como la etapa de la "tecno política".

Milei estará en la ciudad de San Francisco para participar de conferencias en universidades y reuniones con CEOs de empresas de tecnología e Inteligencia Artificial. 

En la Casa Rosada ya hablan de la estrategia de la "tecno política" que impone Milei en función de fomentar inversiones de las empresas de tecnología de Estados Unidos que al mismo tiempo le serviría a los CEOs de las empresas para potenciar su imagen a nivel geopolítico.

El puntal de este plan de la "tecno política" lo dio Milei en sus dos encuentros con el líder de Twitter, Elon Musk con quien ahora se volverá a reunir en San Francisco. Fuentes calificadas del gobierno dijeron a El Cronista que no se descarta un eventual anuncio desde Estados Unidos en estos días sobre un inminente desembarco de X de Musk en la Argentina. 

En la Casa Rosada aseguran que el efecto de la tecno política es mutuo: la Argentina se beneficia con inversiones y los líderes de las tecnológicas potencian su llegada a nivel geopolítico. Ofrecen datos concretos. Milei tiene 5,6 millones de seguidores en Instagram y otros 2,9 millones en Twitter.


La agenda de EE.UU.

Por lo pronto, Milei se reunirá mañana con el CEO de Open AI, Sam Altman. A la vez, en la agenda oficial se contempla para el miércoles una conferencia del Presidente de 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford. 

Ese mismo día Miliei  tendrá una reunión con el rector de esa Universidad, Richard Saller, y con la directora de la Institución Hoover y exsecretaria de Estado de la gestión de George W. Bush, Condoleezza Rice. Luego tendrá un encuentro con profesores y expertos en política económica de la institución.

Milei viajará con una pequeña comitiva liderada por su hermana Karina; el ministro de Economía, Luis Caputo y el asesor Santiago Caputo.

Otro de los ejes centrales del viaje a Estados Unidos de Milei será la reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai y con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, que será el mismo miércoles. Allí habrá también un encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Para el jueves, Milei tiene previsto una reunión con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial y luego disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council. Por la noche, el presidente mantendrá una reunión clave con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

En medio de esta agenda se prevé la reunión con Elon Musk para avanzar en acuerdos para el desembarco de X en la Argentina. Se sabe que Twitter tuvo muchos problemas con el Tribunal Supremo de Brasil. El litigio se refiere a que X de Musk estuvo bloqueado. 

En los últimos encuentros que Milei mantuvo con el CEO de X se habló de la posibilidad concreta de que la empresa tecnológica desembarque en Argentina. También en el último encuentro Milei y Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. 

Se avanzó en la última reunión en Texas en un acuerdo para lanzar una convención y armar un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.