Actualización

Tarjeta Alimentar: Sergio Massa anticipó un nuevo aumento, ¿cuándo se dará el anuncio?

El titular de la cartera de Economía anunció la obtención del financiamiento por parte del BID y el Banco Mundial para "reforzar la agenda alimentaria".

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el martes la obtención de un financiamiento extraordinario de u$s 1385 millones para aumentar las exportaciones, fortalecer la Tarjeta Alimentaria y el programa de asignaciones universales.

Las sumas gestionadas ante el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se destinarán además para realizar obras de desarrollo "claves" y "a fortalecer a nuestras PyMEs", según destacó el titular de la cartera nacional en redes sociales.

"Los fondos se utilizarán para aumentar las exportaciones y fortalecer la Tarjeta Alimentaria y el programa de asignaciones universales", amplió el funcionario. 

De acuerdo a la última actualización de abril y efectivizada en mayo, la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz aún resta por oficializar otros dos incrementos trimestrales en este 2023.

"La Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023", repasó el Gobierno tras el anuncio de ajuste del 35%. 

¿Cuándo se anunciará el aumento de la Tarjeta Alimentar?


El aumento de la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) del programa Argentina contra el Hambre formará parte de la batería de medidas "reparatorias" que dará a conocer el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, al regreso de su viaje a Washington (Estado Unidos). 

"La semana que viene vamos a empezar a anunciar, pero digamos, claramente está el tema de la suma fija como las paritarias lo estoy charlando con todos a ver", puntualizó días atrás en diálogo con TN. 

El incremento se acoplará al aumento del 23,29% de los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión No Contributiva (PNC) para madre de siete hijos o más, categorías que perciben de manera mensual las sumas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social

 

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta Alimentar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.