Incrementos

AUH ANSES: la suba de Refuerzo próxima a anunciarse

Las titulares del programa liquidado por el organismo previsional percibirán una nueva acreditación de la Prestación Alimentar por parte del Ministerio de Desarrollo Social. ¿Qué se sabe de la segunda suba de 2023?

En esta noticia

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aguardan por el anuncio de suba de la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al esquema de actualización iniciado en abril 2023, la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz aún resta por oficializar otros dos incrementos trimestrales de la iniciativa perteneciente al programa "Argentina contra el Hambre"

"La Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023", detalló el Gobierno a través de un comunicado. 

La suba, de efectivizarse durante el noveno mes del año, se acoplará a la corrección del 23,29% oficializado el martes mediante la Resolución 186.

Nueva Tarjeta Alimentar Comunidad: el Ministerio de Desarrollo Social publicó los requisitos para acceder al cobro

Aumentos ANSES: ¿cuánto cobra AUH y AUE a partir de septiembre? 

AUH ANSES: con aumento confirmado, ¿cómo quedan los montos a cobrar desde septiembre?

ANSES oficializó la suba del 23,29% para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

A través de la Resolución 186 y en consonancia con el esquema de actualización trimestral estipulado en el artículo 1° de la Ley N° 27.609 de Movilidad, el incremento activo desde septiembre se mantendrá hasta noviembre 2023 inclusive.

AUH ANSES: ¿cuánto cobro desde septiembre 2023?

CategoríaMonto a cobrar desde septiembre 2023 (bruto)
AUH17.093
Temas relacionados
Más noticias de AUH

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.