Sorpresivo apoyo de Daniel Marx a Silvina Batakis: de qué depende su éxito como ministra de Economía
El exsecretario de Finanzas y negociador de la deuda externa valoró el paso de la funcionario por el Ministerio de Economía bonaerense pero remarcó que urge atender el problema de la inflación. Y pidió cautela hasta conocer las medidas que se anunciarán.
El exsecretario de Finanzas Daniel Marx destacó este lunes la experiencia en gestión de designada ministra de Economía, Silvina Batakis, asegurando que posee una experiencia "de razonable administración en la provincia" de Buenos Aires, pero consideró que el nuevo equipo económico debe resolver el problema inflacionario.
Silvina Batakis define la transición con Martín Guzmán: los ejes para la Economía
Silvina Batakis se reunió con Miguel Pesce del BCRA: las primeras definiciones económicas
En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el exfuncionario de tres nacionales de distinto signo político y negociador de la deuda externa entre 1988 y 1993, aseguró que "la nueva ministra viene con un bagaje de razonable administración en la provincia de Buenos Aires" pero subrayó que "pasar de administrar una provincia a diseñar políticas económicas a nivel nacional es un paso importante".
Se refirió en esos términos a la gestión de Silvina Batakis como ministra de Economía entre 2011 y 2015 durante la gobernación de Daniel Scioli em la provincia de Buenos Aires.
Encuesta: Silvina Batakis llega a Economía en medio de un alto pesimismo y rechazo a la gestión
Actualmente, Daniel Marx es director ejecutivo de Quantum Finanzas, una compañía de asesoramiento financiero. En relación a lo que pueda esperarse en las próximas semanas, el economista pidió cautela y esperar que se conozcan "las decisiones de política económica y la orientación que se les quiera dar".
El pesimismo de Claudio Loser: cree que Silvina Batakis no podrá con la deuda con el Club de París
Pero entiende que no hay tiempo para relajarse. Es que entre las tareas de la nueva titular del Palacio de Hacienda, es vital resolver la inflación, que -apuntó Marx- "erosiona el poder adquisitivo y hace que la gente huya de la moneda", así como lograr el "apoyo del financiamiento", tanto de "quienes renuevan los títulos públicos que vencen" como "del Fondo Monetario Internacional".
Compartí tus comentarios