Semana Santa récord en CABA con más de 90 mil turistas: cuánto gastaron en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires registró el mejor fin de semana de los últimos 2 años, con la visita de 90 mil turistas nacionales e internacionales.

La Semana Santa terminó con muy buenos números para la Ciudad de Buenos Aires, que volvió a ver sus calles llenas de turistas del exterior y el interior del país.

El Ente de Turismo porteño confirmó que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron los mejores números a nivel turístico desde el inicio de la pandemia: la Ciudad recibió más de 90 mil turistas nacionales e internacionales y el gasto registrado fue de $ 3.073 millones.

Semana Santa récord: cómo fue la ocupación provincia por provincia y los destinos más elegidos

A su vez, la hotelería de la Ciudad registró una ocupación del 92%, números similares a las principales plazas turísticas del país, y continúa en aumento en relación con los últimos fines de semana (85% en el fin de semana del Lollapalooza y 67% en el feriado de Carnaval).

"Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad. La primera edición de Escapadas BA tuvo una gran aceptación y seguiremos apostando a este tipo de acciones para posicionar a Buenos Aires como destino de escapadas", afirmó Lucas Delfino, presidente del Entur.

De los más de 90 mil turistas que llegaron a la Ciudad, la mayoría provinieron del interior de nuestro país. A su vez, Uruguay fue el país que más turistas extranjeros aportó, por encima de Brasil, Chile y Paraguay.

Semana Santa 2022 cerca de Buenos Aires: escapada al circuito religioso y deportivo de San Nicolás

Semana Santa en CABA

La oferta turística para Semana Santa contempló visitas guiadas por el Museo Casa Carlos Gardel, muestras de arte y muestras fotográficas, recorridas por el Casco Histórico, y actividades en el Centro Cultural Konex, el circuito comercial de la calle Corrientes, el Zanjón de Granados, Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales. 

Además, hubo recorridos temáticos, como el tour de fileteado porteño con taller de fileteado, "Historia en perspectiva de mujer" en el Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido Pinzón 1480. 

También se realizó el Vía Crucis de la Ciudad ,organizado por el Arzobispado de Buenos Aires, que comenzó en la Avenida de Mayo y concluuó en la Catedral Metropolitana.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios