Mi ANSES

Semana ANSES: última inscripción al bono IFE 4 2022; se publican los primeros resultados del Refuerzo de Ingresos y cambian todas las fechas de cobro de mayo

ANSES habilitó este jueves la segunda etapa de inscripción para acceder al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos, al tiempo que ya rechazo las primeras solicitudes para completar la Declaración Jurada. Además, se oficializaron las fechas de pago de los extras para jubilados y pensionados junto con un nuevo cambio en los días de liquidación para monotributistas y trabajadores informales por los feriados de mayo. ¿Cuándo cobro ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene habilitado el formulario oficial para completar la Declaración Jurada del bono IFE 4 2022 correspondiente a la segunda etapa de inscripción al Refuerzo de Ingresos de $ 18.000

La gestión que podrán realizar monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales no registrados y empleados en blanco, según el Decreto 216, vencerá el próximo jueves 5 de mayo, e incluye la carga, corrección o ratificación de una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Además, el organismo conducido por Fernanda Raverta, ya dio a conocer los primeros rechazos al momento de intentan avanzar con la evaluación socio económica y anticipó cambios en las fechas de pago del extra de $ 12.000 para jubilados y pensionados, por el impacto del feriado del 18 de mayo, día en el que se llevará adelante el Censo Nacional 2022 en todo el país. 

Empleadas de casas particulares: oficializan la suba del 15%, ¿cuánto cobro por hora y mes en abril, mayo y junio, según las categorías?

Bono Refuerzo de Ingresos: ANSES adelantó las fechas de pago por los feriados de mayo 2022, ¿cuándo cobro según mi DNI?

BONO IFE 4 ANSES: CÓMO COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA EN MI ANSES

ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 de $ 18.000, junto a la carga de una CBU.

1) Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

2) Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"

3) Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";

4) Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;

 5) Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud.

"Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", concluye la leyenda final.

IFE 4 2022: ESTOS SON LOS TRES MENSAJES QUE PUBLICA ANSES

1) Aceptación después de completar la Declaración Jurada

ANSES informa a las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, la aceptación del ingreso a la evaluación socio económica a partir de la cuál se determinará o no el cobro del bono IFE 4 de $ 18.000.

"Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", indica la leyenda. 

2) Aceptación después de completar la Declaración Jurada

El segundo texto que informa ANSES aplica únicamente en aquellos solicitantes al bono IFE 4 2022 de $ 18.000 que aún no cuentan con la documentación de identidad y domicilio en la base de datos del organismo previsional.

De esta forma, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados deberán dirigirse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más próxima para destrabar el trámite de inscripción. 

3) Rechazo de inscripción

La tercera y última alerta que da a conocer ANSES se activa para aquellos solicitantes al bono IFE 4 2022 de $ 18.000 que no cumplan con los requisitos socio económicos oficializados este jueves por medio del Decreto 216.

"Tu solicitud fue rechazada por no cumplir con las condiciones socioeconómicas para acceder al Refuerzo de Ingresos", sentenció el organismo previsional. 

Refuerzo de Ingresos: ANSES adelantó las fechas de pago por los feriados de mayo 2022

ANSES activará el calendario de cobro del bono de $ 12.000 para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos, el próximo lunes 9 de mayo, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 17 de mayo

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 8: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 9: viernes 20 de mayo

Declaración Jurada IFE 4: quiénes sí y quiénes no tienen que cargar la CBU para cobrar el bono de $ 18.000 en Mi ANSES

IFE 4 ANSES: estos son los programas compatibles con el bono de $ 18.000

ANSES REFUERZO DE INGRESOS: CUÁNDO PAGAN EL BONO DE $ 12.000 PARA PENSIONADOS

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 2 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 3 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 4 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de mayo


BONO ANSES: QUIÉNES COBRAN EL REFUERZO DE $ 12.000 EN MAYO 2022

ANSES pagará un bono de hasta $ 12.000 desde este lunes 9 de mayo, según la terminación del DNI, a las y los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 65.260,80.

En tanto, aquellos beneficiarios que tengan ingresos entre $ 65.261 y $77.260, "van a recibir un proporcional hasta llegar a los $ 77.260".

BONO IFE 4 2022: CALENDARIO DE PAGO DEL REFUERZO DE INGRESOS 

La primera cuota del bono de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos de ANSES se pagará desde el próximo 19 de mayo, según la terminación del DNI. 

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: lunes 1 de junio
  • DNI terminados en 9: martes 2 de junio

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios