IFE 4 2022 ANSES: banco por banco, esta es la forma más rápida para sacar el CBU y anotarse al bono de $ 18.000

Para cobrar el IFE 4 en mayo la ANSES solicita ingresar un CBU: para quienes no lo tienen, ¿Cómo habilitarlo en 5 de los principales bancos del país?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó esta semana la inscripción para el IFE 4, el nuevo bono de $18.000 destinado a monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores informales no registrados.

Para acceder a este "Refuerzo de Ingresos" es preciso presentar la Clave Bancaria Uniforme, o CBU, con fecha límite de inscripción a través de la plataforma Mi ANSES, a la cual se accede con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.

Bono IFE 4 2022 ANSES: en 4 pasos, cómo completar el formulario de inscripción para monotributistas y trabajadores informales

IFE 4 2022 ANSES: con tiempo límite, este es el formulario de inscripción al bono para monotributistas y trabajadores informales 

El CBU deberá presentarse a partir del próximo jueves 28 de abril junto a una Declaración Jurada para que en mayo se acredite la primera cuota de $9000 y en junio la segunda.

Así, por lo pronto, sólo se pueden actualizar los datos personales en el sitio web oficial de Mi ANSES, un punto clave para recibir el beneficio. Luego se deberá inscribir el CBU y firmar la Declaración Jurada y recién el 5 de mayo se conocerá quiénes serán los beneficiarios finales del bono extra.

Tal como resaltan desde ANSES, para acceder al Refuerzo de Ingresos es esencial contar con un CBU a nombre del beneficiario. En caso de no tener una, se puede acceder de forma rápida y segura a través de los distintos bancos particulares: paso a paso, ¿Cómo obtener una CBU?

IFE 4 ANSES DE $18.000: ¿CÓMO OBTENER UNA CBU PARA COBRAR EN MAYO Y JUNIO?

La Clave Bancaria Uniforme (CBU) es única para cada cuenta de banco abierta en el país y sirve para identificarla a la hora de realizar transacciones de todo tipo: el código de 22 letras es la información básica de una cuenta bancaria, por lo que no tener CBU implica que tampoco se ha abierto ninguna cuenta en una entidad financiera.

Según explica ANSES, "en Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento". Así, es un derecho tener al menos una Cuenta Gratuita Universal, por lo que no se gastará dinero extra en esto.

IFE 4 2022 ANSES: las 4 razones de rechazo en la inscripción al bono de $ 18.000

IFE 4 2022: ANSES confirmó la fecha de inscripción, dónde y el calendario de cobro del bono de $ 18.000 para monotributistas y trabajadores no registrados 

Para cobrar el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio la ANSES exige presentar un CBU: banco por banco, ¿cómo crear gratis el CBU abriendo una Cuenta Gratuita Universal?

CBU EN EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA (BNA)

La Cuenta Gratuita Universal que otorga inmediatamente un CBU se puede abrir en el Banco Nación tanto si se es cliente de la entidad como si no: el trámite se puede hacer ingresando a la aplicación móvil del banco, BNA+, disponible tanto en App Store (iOS) como es Play Store (Android).

También se puede abrir una cuenta gratuita en el Banco Nación presentándose en cualquier sucursal presencial con el DNI en mano, allí los mismos encargados se ocuparán de realizar la gestión.

Abrir una cuenta bancaria con un CBU particular le dará acceso a su titular a un tarjeta de débito a su nombre, mientras que también podrá comenzar a operar a través de los distintos canales virtuales del Banco Nación.

CBU EN EL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (BAPRO)

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI: solo es necesario bajarse la aplicación de "Cuenta DNI" del BAPRO al teléfono móvil y seguir allí los pasos que indica la página web.

También se puede solicitar una Cuenta DNI gratuita de forma presencial, acercándose a cualquiera de las sucursales del Banco Provincia con el DNI. Todos los beneficios de una Cuenta DNI en el BAPRO:

  • Sin costo de apertura ni mantenimiento mensual.
  • Tarjeta de débito.
  • Movimientos ilimitados sin cargo en cajeros automáticos Banco Provincia.
  • Hasta 8 movimientos por mes sin cargo en cajeros automáticos de otras entidades y/o redes del país.
  • Operación de cuenta a través de nuestro homebanking Banca Internet Provincia BIP  y de BIP Móvil.
  • Consulta de saldos y movimientos.
  • Permite pagos y transferencias.
  • Permite compras y recargas.
  • En pesos.

CBU EN EL BANCO SANTANDER

El Banco Santander, una entidad privada, también está obligado desde el 2020 a habilitar cuentas universales y gratuitas a quién lo desee: para acceder simplemente es necesario presentarse en cualquiera de las sucursales de Santander del país con el DNI. 

IFE 4 2022: con inscripciones abiertas, ¿cómo cambiar el CBU y lugar de cobro?

IFE 4 2022 ANSES: todo lo que tenés que saber del bono de $18.000

Allí, los encargados realizarán el trámite y a los pocos días llegará la tarjeta de débito vinculada a la tarjeta, la misma en la que -de corresponder- se cobrarán los $18.000 del IFE 4 en dos pagos distintos.

La cuenta se maneja únicamente en pesos y no tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades y/o redes del país.

CBU EN EL BANCO MACRO

"La Cuenta Gratuita Universal (CGU) es una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos", explica el Banco Macro en su sitio web.

Tal como indican, la Cuenta Universal Gratuita que habilita un CBU sólo puede ser abierta por quienes no tengan ya una cuenta bancaria existente y por personas que no estén expuestas políticamente. 

Así, al igual que en otras entidades, para acceder a un CBU del Banco Macro es preciso acercarse a cualquier sucursal del organismo con el DNI para comenzar la gestión.

¿Cuáles son los beneficios de la CGU?

  • No tiene costos de apertura, mantenimiento mensual, movimientos de fondos y consultas de saldo en cajeros automáticos del Banco.
  • Incluye Tarjeta de débito sin costo.
  • Hasta ocho operaciones mensuales sin costo, en cualquier cajero automático de distintos bancos y redes del país.

¿Cuáles son los límites de saldos y acreditaciones permitidos en la CGU?

  • El saldo total de la cuenta no deberá ser superior a VEINTICINCO (25) salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Las acreditaciones mensuales no deberán superar el equivalente a CUATRO (4) salarios mínimos, vitales y móviles

CBU EN EL BANCO GALICIA

Para abrir una Cuenta Única Universal que habilite un CBU en el Banco Galicia la gestión es igual a lo de los otros bancos: es preciso acercarse a la sucursal más cercana únicamente con el DNI en mano para empezar a gestionar el trámite.

Cabe resaltar que esta opción sólo está habilitada para quienes no poseen ya una cuenta en otros bancos o en el mismo Galicia. Además, la cuenta opera únicamente en pesos y no tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades y/o redes del país.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios