EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Santiago del Estero inauguró el Parque del Encuentro

Se trata de un parque ecuménico e interreligioso. Apunta especialmente a que "la educación en la paz" y el entendimiento para los chicos, pero es también un atractivo para el turismo local, regional y nacional.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dejó inaugurado en la capital de la provincia el Parque del Encuentro, un sitio ecuménico de diálogo interreligioso que apunta a destacar la diversidad de creencias y el espíritu de encuentro recíproco.

El parque fue diseñado como un lugar de educación para la paz dirigido a los niños y a su escala, con la intención de que los ayude a comprender la cultura, el arte y la arquitectura de diversas religiones como el catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el protestantismo y el budismo, entre otras.

Contiene cinco edificios inspirados en la arquitectura de grandes monumentos -una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante- que apuntan además a ser un atractivo para el turismo local, regional y nacional.

En la inauguración participaron también la intendenta de la capital santiagueña, Norma Fuentes, y representantes de distintos credos religiosos. Y el Papa Francisco envió un manuscrito: "Me alegra mucho que una comunidad tenga el coraje y la valentía de caminar juntos (...) En medio de esta 'tercera guerra mundial en pedacitos y en etapas' que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía".

En la inauguración, Zamora expresó que "las cinco principales religiones están magnificadas" en el parque y lo convierten "en un lugar único en el mundo, creado para que sea un espacio de encuentros en una tierra de encuentros como es Santiago del Estero".

El cierre del acto estuvo a cargo de los artistas nacionales y locales, quienes brindaron un show con sus clásicos repertorios, entre los que se destacaron Alejandro Lerner, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal.


Tags relacionados