Rodríguez Larreta mueve fichas para comprar vacunas de AstraZeneca

El jefe de Gobierno porteño se reunió hoy con la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos para comenzar a dialogar sobre una posible transacción.

Mientras mantiene el silencio respecto al fallo de la Corte Suprema favorable a la continuidad de las clases presenciales, Horacio Rodríguez Larreta continúa con su agenda sobre la pandemia y se reunió hoy con MaryKay Carlson, encargada de Negocios y responsable de la Embajada de los Estados Unidos hasta que se designe un nuevo embajador.

Durante el encuentro, según informaron fuentes porteñas, el Jefe de Gobierno porteño solicitó a Carlson apoyo a la estrategia nacional de compra de vacunas y se interesó por el reciente anuncio de la administración Joe Biden sobre la liberación de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.  

"Además, la Ciudad manifestó su voluntad de comprar vacunas a laboratorios norteamericanos como parte de una estrategia de país que involucre a las jurisdicciones subnacionales", comunicaron.

En ese sentido, Carlon y Rodríguez Larreta conversaron sobre los avances de la estrategia de vacunación en los Estados Unidos, que ha permitido un progresivo retorno a la normalidad en los principales centros urbanos, y sobre los planes de la administración Biden para aumentar la capacidad de producción de vacunas.

La Ciudad confirmó que buscará comprar vacunas por su cuenta

"El plan de vacunación que está llevando adelante Estados Unidos es muy ambicioso y esperanzador para el resto del mundo. Necesitamos que Estados Unidos apoye a la Argentina con más vacunas, porque eso nos permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad", indicó Rodríguez Larreta.

Del encuentro también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; James O'Mealia, consejero Político Interino, y James-Michael Saxton-Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la Embajada de Estados Unidos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios