BONO

Refuerzo de $ 45.000 de ANSES: cómo se actualizan los datos para acceder a la inscripción

El nuevo ingreso extra que se pagará a través de la ANSES está destinado a los sectores más vulnerables de la Argentina. ¿Cómo me anoto?

El nuevo bono de $ 45.000 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estará destinado a casi 2,1 millones de personas que se encuentren en situación de "extrema vulnerabilidad", para así acceder a un refuerzo alimentario de cara a diciembre. Este monto se pagaría en dos cuotas y su valor es cercano al de la Canasta Básico Alimentaria (CBA), que hoy es de $ 17.149 para un adulto, según datos del INDEC.

La próxima actualización de la CBA y la Total (CBT) será este miércoles 19 de octubre y se estima que su valor podría ascender. Cabe recordar que para paliar los efectos de la inflación -que en septiembre fue del 6,2%- el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono para jubilados y pensionados a pagarse durante tres meses de cara al próximo aumento por Movilidad de diciembre.

IFE 5 de ANSES: así se va a pagar el nuevo bono de $ 45.000 y estos son los únicos grupos que lo cobran

Encontraron un submarino nazi cerca de las costas de Necochea y revelaron impresionantes videos del hallazgo

Además, en septiembre adelantó que con un porcentaje de la recaudación del dólar soja se financiaría un nuevo bono para sectores vulnerables. En principio transcendió que podría pagarse en tres cuotas, pero Massa aseguró el fin de semana que aún tenía pendiente una reunión con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. 

Bono de $ 45.000 de ANSES: ¿Cómo anotarse?

La ANSES informará en los próximos días de qué manera habrá que anotarse al bono de $ 45.000 y los requisitos finales para acceder. Mediante el decreto 576/2022 se estableció la creación de un "fondo incremento exportador", con el que se financiará la "prestación monetaria extraordinaria".

El bono de $ 45.000 beneficiará a casi 2.1 millones de personas.

Este prestación o bono será con el fin de asegurar una "adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad", según explica el decreto. Uno de los primeros requisitos que se informó es que se tendrá en cuenta si los destinatarios son "beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social".

¿Cómo actualizar mis datos para cobrar el bono de $ 45.000?

Si bien la ANSES hasta el momento no informó de qué manera se realizará la inscripción, se recomienda que los posibles beneficiarios mantengan sus datos actualizados.

Nuevo bono de $ 50.000 confirmado por Alberto Fernández: quiénes van a poder cobrarlo y qué trámites hay que hacer

Potenciar Trabajo, con aumento confirmado: ¿cuánto cobro en noviembre? ¿Habrá aguinaldo?

Para ello deberán ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, y tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Mi ANSES (www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses)
  2. Colocar CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Una vez dentro de la plataforma, verificar que los datos tanto personales como familiares sean correctos. 

En caso de no poder realizar la corrección de datos vía web, los beneficiarios podrán comunicarse con la línea 130.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.