Santa Fe

Quién es Alejandra Vucasovich, la suplente de Reutemann en el Senado

Es considerada una de "las patas peronistas" del macrismo, crítica de la gestión del Frente de Todos a nivel nacional y de Omar Perotti a nivel provincial.

Alejandra Vucasovich asumirá como senadora en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Reutemann. Se trata de la expresidenta del Bloque Federal dentro del Interbloque Cambiemos Santa Fe de la Cámara de Diputados de la Provincia (mandato cumplido). Muy cercana a "Lole", y considerada una de "las patas peronistas" del macrismo, la santafesina que rompió con el kirchnerismo en 2008 durante el conflicto con el campo, es crítica de la gestión del Frente de Todos a nivel nacional y de Omar Perotti a nivel provincial.

"Patricia se transformó en una luz para las próximas elecciones", había afirmado la senadora suplente en enero de este año, cuando todavía la candidatura de Bullrich para las elecciones de este año era una posibilidad. "Va a ser candidata en Capital Federal, pero es un hilo de esperanza para el 2023", dijo en esa oportunidad, en diálogo con Cadena OH.

Carlos Reutemann, el ex piloto que no quiso ser presidente y nunca reveló los motivos

Vucasovich, que tras dejar la legislatura provincial "estaba afuera de todo", como dicen desde la provincia, no ahorra críticas para con el Alberto Fernández. En unan entrevista que a comienzos de año concedió a Democráticamente, dijo que no rescataba nada de su gestión.

"La verdad que pensé que Alberto iba a tener un poco más de manejo del Gobierno, no pensé que iba a ser tan Cristina-dependiente, pensé que iba a buscar una línea media, una conducción donde iban a poder converger las distintas líneas del peronismo o más de las que están".

La postura de Vucasovich es que "hay que juntarse todo lo más posible para salvar; creo que el país está mucho más grave de lo que la ciudadanía cree, para adentro y para afuera, o sea, estamos muy mal parados a nivel internacional y estamos destruidos para adentro".

La santafesina también es crítica de la gestión de Perotti, a quien conoce desde los años 80. En ese mismo reportaje, expresó sus diferencias. "Con muchas deficiencias en cuanto al manejo o al desprendimiento, con mucha dependencia del Gobierno Nacional qué es lo que más preocupa", dijo al definir la gestión del peronista.

"La verdad que si el gobierno provincial hubiera tomado un grado de independencia mayor al que tiene, obvio que uno no se puede cortar solo, pero sí se pueden generar políticas y estar un poco más cerca de la gente, que del gobierno nacional, eso realmente es preocupante", dijo en esa oportunidad.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RR

    Ramiro Ramon

    08/07/21

    Se les acabo la beca a unos cuantos asesores / familiares del fallecido. Entran otros asesores/familiares de la reemplazante ???

    0
    0
    Responder