HOGARES PARA JUBILADOS

Programa Casa Propia +60: el Estado invertirá $ 21 millones en viviendas y centros de día para jubilados, ¿cómo acceder?

Con una inversión superior a los $ 21 mil millones, la política se propone construir 3.600 viviendas en 100 complejos habitacionales para adultos mayores de 60 años: las declaraciones de Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y a la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, encabezaron este jueves en el Museo del Bicentenario el lanzamiento de una nueva línea habitacional dentro del programa Casa Propia.

Se trata del apartado "Casa Propia-Casa Activa", el cual se enmarca dentro del plan "Casa Propia-Construir Futuro", y tiene como objetivo asegurar soluciones habitacionales definitivas para quienes no lo han logrado a lo largo de su vida.

La política, publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 152/2021, se propone construir 3.600 viviendas para adultos mayores con una inversión superior a los $ 21 mil millones. Estas estarán distribuidas en unos 100 complejos habitacionales a lo largo del país y se espera que entre este año y el siguiente estén listas "para su adjudicación en comodato a personas mayores de 60 años de edad", tal como establece el documento oficial.

"La felicidad la buscamos en todos los momentos de nuestras vidas, y Casa Propia - Casa Activa es la posibilidad de seguir viviendo felices, tranquilos, con un proyecto, sin ser una carga para nadie, estar acompañados por gente que pasa por lo mismo, compartiendo actividades y seguir sintiéndose jóvenes", manifestó el presidente en el acto de esta mañana.

Esta resolución implica "la promoción y el financiamiento de proyectos para la construcción de complejos habitacionales, equipamiento de espacios comunes y centros de día", con el fin de amparar a los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad.

De esta forma, cada complejo estará equipado con centros colectivos para realizar actividades comunitarias de educación, deporte y recreación. Por su parte, también se ofrecerá en estos 100 centros de día atención de la salud primaria y terapéutica.

"Estamos dando un paso que a la política le hace bien, porque es un paso ético de la política el ocuparse de resolver el problema de quienes llegan a la madurez y no tienen donde vivir", agregó Fernández.

Tal como establece el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en su sitio web, "Casa Propia - Casa Activa es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores, y contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires".

"Vinimos a poner el derecho a la vivienda para los adultos mayores, trabajando con PAMI y un equipo fuerte que armamos con los gobiernos locales, que tienen la herramienta ejecutiva para llevar adelante este programa con los recursos que les brindamos desde Nación", insistió Ferraresi.

Podrán acceder entonces quienes tengan 60 años de edad o más y cumplan con los requisitos mínimos establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Tags relacionados

Comentarios

  • SB

    Samsung Blanco

    Hace 19 días

    Hola

    0
    0
    Responder