UBICADO EN LA 9 DE JULIO

Presentan un polémico proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

La iniciativa del legislador libertario, Roberto García Moritán, busca demoler el histórico edificio y lo justificó como una posibilidad para reducir los piquetes que se producen a su alrededor.

Como integrante de la legislatura porteña, Roberto García Moritan, presentó un polémico proyecto que busca tirar abajo el histórico edificio donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social porque "en lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación".

El legislador que siempre se mostró contrario a los reclamos en la vía pública y que representa a Republicanos Unidos dentro del bloque oficialista publicó en Twitter una foto donde se ve el edificio con la bandera que se colgó con la cara de Cristina Fernández de Kirchner y el texto que impulsa la medida.

El Gobierno implementará un alivio fiscal para las automotrices que aumenten sus exportaciones

Aumento de combustibles: el Gobierno postergó la suba hasta octubre y ya pierde u$s 1000 millones

"El inmueble mencionado en el artículo 1 (el de Desarrollo Social)  será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito", propone Moritán en el proyecto de ley que se conoció hoy.

Por qué pide demoler el edificio de Desarrollo Social

García Moritan fue varias veces a los piquetes que realizan los movimientos sociales para intentar recabar testimonios de los manifestantes con la idea de volver su bandera la lucha contra las manifestaciones.

García Moritán dijo que "en lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación".

En esta presentación, uno de los artículos describe el proceso que se debería llevar a cabo: "El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de noventa días para la realización de las tasaciones".

Moritán se presentó junto a Ricardo López Murphy en las elecciones de 2021 y llegó a la legislatura como un miembro de Juntos por el Cambio.

El tuit de García Moritán  (Captura de Twitter)

Al ser parte de un espacio liberal, también el proyecto contempla las partidas presupuestarias y aclara que "Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso mediante". 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicó ayer la foto que replicó Moritán donde se ve el edificio embanderado con la cara de la vicepresidenta y la inscripción "Todos con Cristina, Trabajadores de Salud".

"Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", fue lo que publicó el legislador porteño en su tweet en referencia a las manifestaciones que se realizaron en el edificio para solicitar aumento de montos en las prestaciones sociales entre otros reclamos.

La respuesta de Gabriela Cerruti

La vocera presidencial salió al cruce de Moritán luego de que el legislador publicara su proyecto y sostuvo que "desbloqueó un nivel superior de gorilismo" por pedir que se derribe un edificio histórico para el peronismo que actualmente tiene la cara de Evita en dos de sus costados.

"El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Av 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico", comentó Gabriela Cerruti.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.