Mi ANSES

Potenciar Trabajo 2022: con bono confirmado, hoy se define un nuevo aumento, ¿cuánto cobro y en qué tramo?

Sin IFE 4 y tras el anuncio de pago de un bono de $ 6000 el próximo 5 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social actualizará este miércoles la suma para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo como parte del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. ¿Cuánto cobro con aumento?

En esta noticia

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) dará a conocer este miércoles 16 de marzo el aumento del Salario Mínimo 2022, con impacto directo en la suma a pagar para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y Programa Acompañar

Sin IFE 4 y en paralelo al aumento del 12,28% que aplicó ANSES para los haberes de jubilados, pensionados, AUH y AUE, la liquidación de abril incorporará además un bono de $ 6000 que anunció el ministro Juan Zabaleta. 

"El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica", indicó el funcionario en el marco del acto de presentación del programa "Volvé a estudiar".

Potenciar Trabajo: el Gobierno anunció un bono de 6 mil pesos en abril para titulares del programa

Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Programa Acompañar y prestación por desempleo, ¿cuánto cobro con aumento?

Aumento de Potenciar Trabajo 2022, ¿QUÉ ES EL SALARIO MÍNIMO?

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se define en la Ley Nacional de Empleo (Ley Nº 24.013) como "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión". 

¿Cuánto aumenta Potenciar Trabajo 2022? 

Este miércoles y según anticiparon fuentes del Ministerio de Trabajo, la suba que se prevé aplicar al Salario Mínimo 2022 escalaría al 40%, lo que de ser así, incrementará su valor de $ 33.000 a $ 46.200

Este monto, en un 50%, es el que toma el Ministerio de Desarrollo Social para definir el haber correspondiente al programa Potenciar Trabajo. 

"La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual", detalla el reglamento oficial.

En la actualidad, Potenciar Trabajo asciende a $ 16.500, de tal forma que con el incremento previsto del 40%, se elevaría a $ 23.100, aunque aún resta por definir los tramos en los que se aplicará el aumento. 

Potenciar Trabajo, ¿cuánto cobro en abril 2022?


El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo martes 5 de abril un monto total de $ 22.500 para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. 

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN EL POTENCIAR TRABAJO?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobras el monto correspondiente a abril 2022.

Ayuda Escolar 2022 ANSES: requisitos y cómo se accede al pago extra para AUH y SUAF

Mi Pieza 2022: ¿cuándo se paga el segundo desembolso? ¿de cuánto es el monto y cómo saber si cobro?

¿CÓMO SABER SI ESTOY INSCRIPTO EN POTENCIAR TRABAJO DESDE MI ARGENTINA?

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.