Mi ANSES

Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Programa Acompañar y prestación por desempleo, ¿cuánto cobro con aumento?

Sin IFE 4 y a la par de la suba del 12,28% para jubilados, pensionados, AUH y AUE, el Consejo del Salario definirá este miércoles un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. ¿Cómo impacta en los programas del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y Género? ¿Cuánto cobro con aumento?

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) definirá este miércoles una nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, cifra que impactará directo en los montos a pagar para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Prestación por Desempleo y Becas Progresar.

Sin IFE 4 y a la par del aumento del 12,28% que aplicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en marzo para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), fuentes oficiales anticiparon a Télam que el incremento rondaría en un 40%.

"De preverse un 40% de suba para este inicio de año, el salario mínimo pasaría a $ 46.200 antes de una eventual revisión", destacaron desde el Ministerio de Trabajo. 

El encuentro será a las 15, mediante plataforma virtual, con una segunda sesión establecida para las 16.30, según se apuntó en la Resolución 1/2022.

El Consejo cuenta con 16 integrantes titulares sindicales de la CGT, CTA y CTAA y 16 miembros empresarios de la Unión Industrial Argentina, Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Comercio, la Asociación Empresaria Argentina, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de las entidades rurales, gastronómicas, hoteleras y bancarias.

Fe de vida para jubilados y pensionados: vuelve el trámite, ¿cómo hacerlo sin ir al banco?

Tarjeta Alimentar da $ 12.000 por mes: ¿cuándo cobro? 

Potenciar Trabajo, ¿cuánto cobro con aumento?


El monto a pagar para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

"La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual", detalla el reglamento oficial. 

En la actualidad esta suma asciende a $ 16.500, de tal forma que con el incremento previsto del 40%, Potenciar Trabajo se elevaría a $ 23.100, aunque aún resta por definir los tramos en los que se aplicará el aumento. 

Programa Acompañar, ¿cuánto cobro con aumento?

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad paga a través de ANSES, $ 33.000 a las beneficiarias del Programa Acompañar, cifra que equivale a la totalidad del SMVM.  

Con el aumento previsto del 40%, el beneficio escalaría a $ 46.200, con un margen de permanencia de 6 meses. 

¿CÓMO ANOTARSE EN EL PROGRAMA ACOMPAÑAR?

Las inscripciones para acceder al Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad se realizan por medio de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en todo el país y en los Operativos Territoriales móviles.

Estos puntos se pueden consultar desde las página oficial; comunicándose con la Línea 144 o escribiendo al WhatsApp al 1127716463.

QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL PROGRAMA ACOMPAÑAR

El Programa Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo (AUH) de ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE) de ANSES;
  • Asignación por hijo (AUH) con discapacidad;
  • Monotributo Social;
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.


Últimas noticias ANSES: certificado de ayuda escolar, calendario de extras para jubilados, SUAF y AUH y Pensión COVID, ¿cómo hacer el pedido?

Jubilados: hoy cobran extra de $3.000 por el Programa Alimentario de PAMI

BECAS PROGRESAR 2022, ¿CÓMO IMPACTA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO?

La suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil impactará también en uno de los requisitos para acceder a las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación: la condición socioeconómica.

Becas Progresar 2022, ¿qué es la condición socioeconómica?

Al momento de evaluar el pago de las Becas Progresar 2022, los o las postulantes deben declarar ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). "Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as", apunta la normativa. 

En la actualidad esta cifra asciende a $ 99.000, de tal forma que con la suba estimada del 40%, el techo se elevaría a $ 138.600.

Becas Progresar: calendario de pagos marzo 2022 y cómo acceder al bono de $ 5677

Becas Progresar 2022: habilitan nuevas inscripciones, ¿dónde, cómo y cuáles son los requisitos para anotarse?

Prestación por Desempleo ANSES, ¿cuánto cobro con aumento?

En la última resolución del Consejo del Salario, se aprobó un incremento de igual porcentaje para las y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo que paga ANSES 

"El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que contó con la participación de representantes del sector sindical y empresario. Allí se definió por 32 votos a favor y ninguna abstención o voto en contra, un aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022. De esta manera el nuevo monto, definido por unanimidad, pasará a ser de $33.000. Es decir, una suba del 52,78 por ciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo", informó la cartera nacional. 

Prestación por Desempleo, ¿cuánto subE el mínimo y el máximo?

Con el aumento previsto del 40%, el haber mínimo de la Prestación por Desempleo se elevará a $ 12.833,8, mientras el máximo trepará a $ 21389,2.

Mi Pieza de ANSES da $240.000: en qué se puede gastar la plata

Complemento SUAF con nuevos montos confirmados, ¿cuánto cobro en marzo?

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.