Mujeres y comunidad LGBTIQ+.

Plan Acompañar ANSeS: nuevas inscripciones y calendario de pago; requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad abrieron ayer las inscripciones al programa "Acompañar" para todas las mujeres y comunidad de LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de violencia de género.

Los planes sociales que otorga el Gobierno se han convertido en un factor clave en medio de una pandemia y sin los refuerzos económicos principales como el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) o el bono de $15.000. "Acompañar" es un beneficio económico y de contención dirigido a las mujeres y a las personas de la comunidad LGBTIQ+.

QUÉ ES el programa ACOMPAÑAR

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad ha planificado "Acompañar" para ayudar de manera económica -- Mediante ANSeS-- acompañar a todas las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de riesgo de violencia de género.

El objetivo principal que se busca es --cómo lo dice su nombre-- acompañar a dicho grupo de personas y que fortaleciendo las redes puedan conseguir una autonomía económica y no deban depender de nadie.

CUÁNTO SE COBRA el programa Acompañar

El beneficio económico que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para los titulares de Acompañar es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil que se va a dar por 6 meses consecutivos. A partir del nuevo mes entrante (agosto) el monto que van a cobrar los registrados es un total de $27.216.

CUÁNDO COBRO el programa acompañaR

En el calendario de pagos de ANSeS la fecha de pago para el plan Acompañar empezó el martes 13 de julio, de todos modos quienes quieran corroborar el día pueden entrar a la página oficial del organismo.

CÓMO INSCRIBIRSE en el plan acompañar hoy

Quienes deseen inscribirse en dicho plan deben hacerlo mediante las Unidades de Acompañamiento o en los Operativos Territoriales que se encuentran en todo el país.

PLANES COMPATIBLES CON "ACOMPAÑAR": qué más puedo cobrar

Dicho programa social es compatible con otros que otorga ANSeS y son:

  • Asignación Universal por hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • LA

    Laura Arabale

    Hace 11 días

    Hola yo me inscribí en el mes de mayo en plan acompañar quiero saber si voy a cobrar y cuando soy de mendoza

    0
    0
    Responder
  • DR

    Daniela Romero

    Hace 17 días

    Hola buenos días... desde el mes de junio que me anoté y todavía no eh cobrado, quiero saber cuando empiezan a pagarlo? Me dijeron que espere 3 meses y ya van 3 meses para 4. ¿Que pasó? Espero respuestas!!

    0
    0
    Responder
  • MF

    Mariela Ferreyra

    Hace 20 días

    Hola quiero saber si sali beneficiada yo ise los papeles este mes cuando cobraria mi terminacion dni 08 desde ya gracias

    0
    0
    Responder
  • MF

    Mariela Ferreyra

    Hace 20 días

    Hola yo ise los papeles este mes y quiero saber si sali para cobrar y cuando me tocaria mi termincion es 08

    0
    0
    Responder
  • MB

    Maite Belen

    Hace 21 días

    Kiero saber si salí beneficiada

    0
    0
    Responder