ASISTENCIA ESTATAL

AUH de ANSeS: quiénes pueden cobrar hasta $ 44.000 en julio y cómo acceder al bono extra de $ 7000

Entre la Tarjeta Alimentaria, el bono correspondiente al 20% retenido y el monto general de la AUH, ciertos titulares de la asistencia podrán cobrar hasta $ 44.000 en julio, según la cantidad de hijos y cuándo presentaron la Declaración Jurada de la AUH

Con el comienzo de julio esta semana, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) se prepara para pagar nuevamente a sus titulares toda la batería de beneficios y haberes de los que se hace cargo.

En este contexto, y a falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó en tres ocasiones durante el 2020 y del bono de $ 15.000 otorgado a ciertos titulares de la ANSeS entre abril y mayo de este año, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán cobrar hasta $ 45.000 en julio gracias a una serie de ampliaciones y pagos extra que les pueden corresponder según sus características.

Al sumar el monto final de la AUH según la zona de residencia, la Tarjeta Alimentaria según la cantidad de hijos y el bono de $ 7000 para quienes hayan entregado la Declaración Jurada de la AUH luego del 30 abril de este año, ciertos individuos se verán beneficiados con pagos más abultados.

Segundo pago del 20% retenido para AUH

Tal como establece la ANSeS en su sitio web, luego de reemplazar la Libreta de la AUH correspondiente al año 2020 por una Declaración Jurada (DD.JJ.), el cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de 60 días de realizada la DD.JJ.

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSeS, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En junio unos 740.000 titulares accedieron entonces al pago del 20% retenido, lo que equivale a un bono de $ 7083. Sin embargo, quienes no presentaron la Declaración Jurada antes del 30 de abril y lo hicieron luego, cobrarán dos meses después de realizado el trámite, es decir que si se presentó la DD.JJ. en mayo, se cobrará en julio y si esta se presentó en junio, se pagará en agosto y así sucesivamente.

TARJETA ALIMENTAR

El programa específico para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas fue ampliado a 2,1 millones de individuos extra de todo el país luego del anuncio de mayo, cubriendo ahora a 4 millones de titulares.

Gracias a esta ampliación, el beneficio que hasta abril alcanzaba a todos los titulares de la AUH con niños menores de 6 años o niños discapacitados sin límite de edad y a las embarazadas titulares de AxE a partir de los 3 meses, ahora cubre también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas (PNC).

Por su parte, también se amplió el monto para titulares con tres hijos o más, quienes previamente cobraban $ 9.000 y ahora accederán a $ 12.000 por mes, según la siguiente escala:

  • Titulares de AUH con 1 hijo/a de hasta 14 años: $ 6.000 por mes
  • Titulares de AUH con 2 hijos/as de hasta 14 años: $ 9.000 por mes
  • Titulares de AUH con 3 hijos/as o más de hasta 14 años: $ 12.000 por mes
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas: $ 12.000 por mes

MONTO MENSUAL DE LA AUH

Finalmente, luego del aumento del 12,12% establecido en junio para todos los haberes de la ANSeS según la fórmula de movilidad previsional, los titulares de la AUH y la AUE cobran ahora $ 4.504 por hijo, sin embargo, con la retención del 20% este monto cierra en $ 3.603 para su valor general.

Por su parte, los titulares de la Zona 1 -quienes residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires- cobran otro monto, superior al de la AUH general, el cual se posa en $ 5.856 luego del aumento del 12,12% y queda en $ 4.684 considerando el 20% retenido.

MONTO TOTAL A COBRAR EN JULIO AL SUMAR LOS BENEFICIOS

Considerando todos estos montos y tomando como ejemplo a una familia de la Ciudad de Buenos Aires con tres hijos menores de 14 años y a cuyo titular le corresponde cobrar también el beneficio del 20% retenido acorde a la Declaración Jurada, puede recibir hasta $ 44.058 el mes entrante:

  • AUH de $ 3.603 por 3 hijos: $ 10.809
  • Bono del 20% retenido de $ 7083 por 3 hijos: $ 21.249
  • Tarjeta Alimentaria por 3 hijos: $ 12.000
  • TOTAL: $ 44.058

Tags relacionados

Comentarios

  • EPG

    El puma Goity

    Hace 17 días

    Los planes se los tienen que sacar a los punteros o cooperativas porque siempre se quedan con un vuelto eso es de la gente

    0
    0
    Responder