Bono

Alerta paritarias: los trabajadores que cobrarán bonos de más de $ 100.000 antes del 2024

Estas son las categorías de trabajadores que cobraran aumentos y bonos en diciembre 2024.

A pesar de que los aumentos salariales están por debajo de la inflación, ya que esta supera el 120% y se espera un 14% para este mes, algunos gremios lograron conseguir bonos extra y aumentos en las paritarias para acortar la diferencia en el mes de diciembre

Según prevén algunos analistas económicos, los niveles de inflación se mantendrán altos en los próximos meses. Por eso, los gremios buscan abrir las negociaciones del primer trimestre del 2024.

¿Quiénes tendrán bono extra en diciembre?

Camioneros

En diciembre, los camioneros recibirán un nuevo incremento del 18% sobre el sueldo de agosto. También los trabajadores del sector recibirán un bono de fin de año de $ 240.000 que se cobrará en cuatro partes y que se trasladará a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2024. 

Seguridad privada 

Este gremio cobrará una suma no remunerativa de $ 119.500 en el mes de diciembre. Este monto se sumará al sueldo básico y al adicional por presentismo, no solo en diciembre sino en los siguientes acuerdos. 

Las partes acordaron que los ajustes salariales de enero y febrero se calcularán sobre la base de $ 400.000 para los trabajadores de la Unión personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA).

Encargados de edificios

Según el acuerdo de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), el aumento establecido representa una suba del 11% con los sueldos de noviembre a pagar en diciembre, más el pago de una suma fija de $ 20.000. Además, habrá otro incremento en enero y una nueva suma del $ 20.000.

Empleados estatales

Los empleados públicos tendrán un aumento del 19% en el mes de diciembre. También la orden presidencial permite una suma fija no remunerativa y no bonificaba, de percepción única por persona de $ 70.000 correspondientes al mes de diciembre de 2023.

Trabajadores de neumático

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) estableció un aumento salarial que contempla este mes un aumento del 15% y el gremio tendrá un bono de fin de año por un monto de $100.000.

Nuevo IFE: qué pasará con el bono en diciembre 2023 tras la asunción de Javier Milei

Dólar: cuál sería un precio "razonable" para la gestión Milei, según uno de sus futuros ministros 

Gremios ferroviarios 

Los trabajadores ferroviarios tendrán este mes un incremento del 9% de la paritaria firmada recientemente que lleva a aumento de 109% en los últimos nueve meses. También pactaron una suma fija no remunerativa de $ 70.000 a cobrar este mes. 

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GT

    Germán Trillo

    15/12/23

    esos aumentos fueron pactados en Noviembre y se deben a la devaluación anterior!

    0
    0
    Responder