Transporte público

Paro de trenes confirmado: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

La medida de fuerza promovida por el sindicato La Fraternidad afectará a todas las líneas de trenes, ¿hasta qué hora será?

En esta noticia

El gremio de los conductores de tren confirmó un paro nacional para este miércoles 21 de febrero, con el objetivo de solicitar un aumento salarial. La medida de fuerza incluye a todas las líneas del país. 

El sindicato, encabezado por Omar Maturano, resalta la falta de respuesta y propuesta salarial, así como también destaca que la inflación galopante deteriora los haberes de los trabajadores. 

Paro de trenes: La Fraternidad anunció que no habrá servicio en estas líneas

Paro de trenes: La Fraternidad confirmó la medida, ¿cuándo será?

¿A qué hora empieza y termina el paro?

Por medio de un comunicado el Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad anunció en que la reunión del 16 de febrero decidió "ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024".

La Fraternidad confirmó que el paro de trenes comenzará a las 00.00 del miércoles 21 de febrero y durará durante las próximas 24 horas. Por lo tanto, el servicio de tren volverá a funcionar con normalidad el jueves 22 de febrero.

Según el gremio, la huelga se produce ante una falta de discusión paritaria y propuesta salarial que esté de acuerdo con la inflación actual, que en enero se fue del 20,6%. 

Confirmaron el primer aumento para empleados de comercio, ¿cómo quedaron las escalas de febrero 2024?

Aumenta el salario mínimo: a cuánto se irá en febrero y marzo

Tras el anuncio, ¿qué líneas paran?

El paro no solo afectará a las líneas ferroviarias de pasajeros, sino que también se limitarán los ferrocarriles de carga. Esta medida podría tener un impacto considerable tanto en la movilidad dentro del país como en la economía. 

Por su parte, el secretario general del gremio señaló que los trabajadores buscan un incremento de entre el 52% al 55%, en relación con la inflación acumulada en los meses anteriores.

Aumento y bono para jubilados ANSES: Luis Caputo confirmó la suba para marzo

Decretan feriado el 23 de febrero y habrá un nuevo fin de semana largo confirmado

Boleto de tren:: ¿cuánto vale en febrero?

Los trenes del AMBA aumentaron alrededor de un 170% desde el 6 de febrero. Esto dispuso el precio de los boletos de la siguiente manera:

  • Boleto mínimo: $ 130
  • Sección 2: $ 169
  • Sección 3: $ 208

Se debe resaltar que, desde abril, al usar una tarjeta SUBE sin registrar se deberá pagar el doble de tarifa establecida. Por su parte, las multas por no pagar pasaje podrán ser de hasta 10 veces la tarifa máxima. 

Paritarias 2024: inician las negociaciones 

Mediante un comunicado de Unión ferroviaria, APDFA Y ASFA, señalaron que fueron invitados a una negociación para las 10:00 del 21 de febrero. En la reunión esperan concretar un acuerdo que permita sostener el poder adquisitivo del salario. 

"Los mantendremos informados de los resultados de la misma, destacando siempre de la Unidad de todos los trabajadores representados, que nos han permitido en todos los momentos poder lograr los objetivos en defensa de los trabajadores y el Sistema Ferroviario", comentaron al final del documento. 


Temas relacionados
Más noticias de Paro transporte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.