Boletín Oficial

Tarjeta SUBE: el Gobierno aumentó el saldo negativo para viajar en trenes y colectivos

De acuerdo al artículo 1° de la Resolución 12/2024, los usuarios contarán con un monto cercano a $ 500 en carácter de emergencia.

El Ministerio de Infraestructura, mediante la Secretaría de Transporte, oficializó este viernes el nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE para viajar en trenes y colectivos.

A través de la Resolución 12/2024 y con la corrección del artículo 1° de la normativa N° 207 del 15 de abril de 2013, el monto actual de $ 307,68 escalará a $ 480,00.

"El crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) (...) será utilizable cada vez que el plástico no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, y será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva", puntualizó el texto firmado por el titular del área de Transporte Franco Mogetta.

El incremento del saldo negativo en un 56% se efectivó días después de la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): el mínimo en trenes asciende a $ 130 mientras que para colectivos se ubica en $ 270. 

Además, se mantiene el plazo límite establecido en abril para nominalizar la Tarjeta SUBE y así evitar el cobro de la tarifa plana. La gestión de carácter personal puede realizarse vía online o presencial en centros trocales de transbordo como las estaciones Once (de 9 a 17 hs), Tigre y Morón (de 9 a 14 hs).

"Reforzamos la atención en los centros de gestión. A las más de cien unidades que hay para realizar el trámite en AMBA, se sumarán operativos móviles territoriales", subrayó el gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso.

¿Dónde registrar la Tarjeta SUBE de manera presencial?

Los operativos de Once, Morón y Tigre se suman a los Centro de Atención, ubicados en:

• Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs;

• Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 8 a 17:30 hs;

• Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14 hs;

• La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 8 a 18 hs;

• Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs,

• San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.