Actualización

Paritarias: tres grandes gremios que definirán nuevas subas por la inflación de enero 2024

Según las últimas cláusulas de revisión, Bancarios, camioneros y trabajadores de carga y descarga absorberán el diferencial dado por el índice de IPC.

En esta noticia

La Asociación Bancaria (AB) junto a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FNTC) y el Sindicato Carga y Descarga negociarán nuevas subas salariales determinadas por la inflación de enero 2024

Las recomposiciones previstas en las últimas instancias de revisión acordadas con las cámaras empresariales de cada uno de los sectores, traccionará los ingresos a liquidarse desde marzo.

Asociación Bancaria


El gremio de trabajadores bancarios pautó en su última revisión paritaria del 18 de enero 2024 una nueva instancia de recomposición a definirse en febrero y acorde al diferencial dado por el porcentual de mejora frente a Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Camioneros


La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros selló en diciembre un aumento salarial en el marco de las negociaciones paritarias del período septiembre 2023 - febrero 2024.

La mejora ascenderá a 12.5% en enero y 21% para febrero. Además, en la última negociación (agosto) se acordó la entrega de un bono de fin de año de $ 240.000 que se cobrarán en cuatro pagos de $ 60.000 en febrero, marzo, abril y mayo de 2024.

Sindicato Carga y Descarga


La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) acordó en la última instancia de revisión paritaria un porcentaje de recomposición base del 17% para enero, febrero y marzo 2024, además de un diferencial de activación automática dada por el IPC. 

De acuerdo al artículo 4° del texto homologado, cada una de las disparidades se liquidarán junto con las retribuciones del mes inmediato siguiente.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.