Disposición

Ordenan la inhabilitación urgente de una empresa farmacéutica por prácticas irregulares

Se trata de una suspensión preventiva de la habilitación para distribuir medicamentos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió a una conocida droguería de la ciudad de Corrientes por presentar prácticas irregulares de distribución de medicamentos.

La suspensión de la empresa farmacéutica ocurrió luego de que un equipo perteneciente a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos Para la Salud realizara en 2022 una inspección para realizar una renovación de la autorización.

Exigen que se retire este reconocido arroz de todos los supermercados y puntos de venta

Exigen que se retiren urgente estas galletas de todos los supermercados del país

La suspensión preventiva de la droguería Marazzi

Este miércoles 17 de abril, la ANMAT tomó la medida de suspender la habilitación hasta que una nueva inspección corrobore que la empresa subsanó los los incumplimientos.

La medida fue tomada luego de que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud y la Coordinación de Sumarios han tomado la intervención de su competencia.

  "Desde el punto de vista procedimental esta Administración Nación resulta competente en las cuestiones que se ventilan en virtud de lo dispuesto en el Decreto Nº 1490/92", remarcó el organismo a través del Boletín Oficial, quien además tiene la potestad de retirar productos del mercado.

Tras las irregularidades la ANMAT dispuso "suspéndase preventivamente la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales a la Droguería MARAZZI hasta tanto se verifique por una nueva inspección que la firma ha subsanado los incumplimientos observados".

Temas relacionados
Más noticias de farmacia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.