Cambios

Nuevo IFE: qué pasará con el bono en diciembre 2023 tras la asunción de Javier Milei

ANSES definió cómo continuará el refuerzo económico para trabajadores informales a partir de la asunción de Javier Milei.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregó en octubre y noviembre dos cuotas de $ 47.000, correspondiente al Refuerzo para Trabajadores Informales, también conocido como IFE

Esta medida tenía como objetivo recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables tras la devaluación posterior a las PASO 2023, sumado a la tendencia inflacionaria de los siguientes meses. 

Sin embargo, el último pago se acreditó en noviembre, ya sea de la segunda cuota o del total para quienes se inscribieron después del 10 de octubre. ¿Qué pasará tras el cambio de Gobierno? 

Nuevo IFE: ¿se cobra en diciembre?


El organismo previsional no confirmó que se vaya a repetir la entrega de un bono en diciembre ni que vuelva a haber otra edición del IFE en el futuro. 

Además, Javier Milei y su círculo cercano no hicieron referencia a que este beneficio continué después de su asunción del nuevo Gobierno.

ANSES pagará un bono extra en diciembre


Por el momento, el único plus confirmado por la entidad es un bono de fin de año de $ 55.000. Este monto está dirigido a los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Vale destacar que para recibir la entrega total del bono deberá cobrar la jubilación mínima, equivalente a $ 105.713. De superar este monto, se le pagará una suma proporcional, hasta alcanzar el piso de $ 160.000.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.