DE LOCAL

Mauricio Macri criticó a Sergio Massa y fue ovacionado en la Rural

Macri visitó al presidente de la Sociedad Rural, almorzó en el restaurante central y hasta entregó un premio en la pista central. El ex Presidente opinó que "Massa es parte de un Gobierno que está perdido"

Bastó que cruzara la puerta del Restaurante Central de la Rural para que la gente que se había arremolinado para esperar su salida empezara a cantar "se siente, se siente, Mauricio presidente". Otros gritaban "volvé Mauricio, volvé" o el más sencillo "Mauricio, Mauricio". El Cronista pudo constatar la ansiedad que despertaba en el público, personas vinculadas o no a la vida de campo, la presencia del ex presidente.

Adentro del restaurante las cosas estuvieron más tranquilas. Fue largamente aplaudido al llegar y al retirarse, pero sin euforia, quizás porque están acostumbrados a que las figuras públicas visiten la Rural o porque más de uno siente que Macri dejó pasar una oportunidad cuando ejerció la presidencia. 


Mauricio Macri no va a la inauguración de La Rural: prefiere almuerzo exclusivo con productores del campo y recorrida de alto perfil


Pichetto coquetea con el espacio de Milei: "Es estúpido agredir a los liberales"

El ex Presidente llegó a las 12.30 acompañado por el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, el legislador porteño Darío Nieto y su vocero Gustavo Gómez Repetto. Apenas entró se dirigió directamente a saludar al presidente de la Rural, Osvaldo Depino. Luego fue caminando por los pasillos de la muestra hasta llegar al restaurante.

Quiénes almorzaron con Macri 

El encuentro fue organizado por Etchevehere, quien convocó al dueño de la empresa yerbatera Las Marías, Víctor Navajas; el actual CEO del Frigorífico Rioplatense, Martín Costantini; el CEO de Expoagro, Martín Schvartzman; el director de la Asociación Argentina de Brangus, Martín Goldstein, y Francisco Cabrera, ex ministro de la Producción de la gestión Macri.

Por lo que se supo, el ex presidente pretendía que cada uno le brinde detalles de la actividad agrícola y ganadera, pero el interés del grupo era escucharlo a él y su visión del futuro en el corto y mediano plazo. Macri se expresó muy pesimista para los próximos meses, pero optimista tras el cambio de gestión, en el 2023. Obviamente, los comensales quisieron conocer si será o no candidato a presidente, a lo que Macri respondió que todavía no lo tenía decidido.

En el restaurante se encontró con María Eugenia Vidal, que estaba en una mesa acompañada por su pareja, Enrique Sacco, quienes fueron invitados por Fabiana Ricagno y Adrián Werthein, donde también almorzaron los periodistas Eduardo Feimann y Mónica Gutiérrez y el experto en negociaciones económicas internacionales Marcelo Scaglione.

En otra mesa, muy cerca de la de Macri, almorzaron Carlos Melconián y Rodolfo Santángelo, y más al fondo, un importante grupo de diputados de Juntos por el Cambio, liderado por el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri.

Al salir, Macri logró hacer unas pocas declaraciones ante la gran cantidad de medios y periodistas que se apostaron en el lugar. Consultado acerca de si Sergio Massa puede traer alivio a la crisis, el ex presidente dijo que "son todos partes de un mismo Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado, lamentablemente". Sobre la crisis con el campo dijo "¿hay 12 (tipos de) dólares, no? Y no hay dólares, eso te lo dice todo".

Luego se dirigió a la pista central, donde le puso una cocarda a un novillo Hereford premiado y logró subirse al auto que lo esperaba junto a la puerta de la calle Juncal, en medio de un tumulto de gente que no paró de vitorear su nombre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.