Memorias

Massa vuelve recargado y prepara un libro sobre las intimidades del poder: qué contará

Según trascendió, el tigrense rompió el silencio y está escribiendo un texto que se publicará en marzo y en el que relatará cómo fue su paso por el gobierno de Alberto Fernández y su rol como ministro y candidato

Luego de perder el balotaje con Javier Milei, el excandidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa se corrió de la esfera pública y optó por mantener un bajo perfil en el escenario político y las redes sociales. A puertas cerradas y con su círculo íntimo, encabezó reuniones protocolares cómo parte del traspaso de Gobierno de una cartera ministerial sensible, y encuentros con dirigentes del Frente Renovador para posicionarse como, en una por demás, oposición golpeada.

La noticia trascendió en medio de la catarata de medidas de shock anticipadas en principio por su sucesor Luis Caputo -y confirmadas finalmente por Javier Milei con un extenso DNU y el paquete de Ley Ómnibus que envió ayer al Congreso- y ante el silencio de una oposición descabezada, la militancia abogó por resistir en las calles.

Según adelantó Telam, la publicación del volumen estará a cargo de la Editorial Planeta y se centrará en las experiencias del dirigente en los últimos cuatro años de gobierno de Alberto Fernández: su rol como presidente de la Cámara de Diputados y la búsqueda de consensos; el fugaz paso de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, su propia experiencia posterior de tener que agarrar de forma precipitada 'la papa caliente', y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con China.

Por otro lado, el libro aún no tiene título pero será publicado en marzo y estará a cargo de la editora Adriana Fernández. Además, promete, ahondar sobre las tensiones en la coalición de gobierno de Unión por la Patria, (exFrente de Todos), los pedidos de los grupos empresariales por mantener ventajas, y la decisión que lo convirtió a último momento en el candidato de unidad del peronismo.

Luego de perder el balotaje con Javier Milei, y de barajar la posibilidad de abandonar el escenario político de forma definitiva, Massa se dedicó a reorganizar sus equipos de trabajo para comenzar una transición ordenada en el Gabinete de Economía. 

También, en ese momento, trascendió que el dirigente había recibido dos ofertas para trabajar en el exterior. Sin embargo, su círculo cercano confirmó que no se iba del país, y que en cambio estaba dedicando tiempo para trabajar en Fundación Encuentro, organismo que preside. 

Sin embargo, este no será el primer libro que pondrá foco en el tigrense. Durante la campaña presidencial, Massa fue protagonista de uno de los libros políticos más vendidos, "El arribista del poder", del periodista Diego Genoud, con la premisa de que el autor ya había escrito una biografía sobre el dirigente 10 años atrás, oportunidad en la que relataba el desembarco del dirigente al poder y sus inicios en la política en la Ucedé.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CC

    Cesar Cgs

    02/01/24

    es broma, te tiene que sobrar mucho la guita y el tiempo para leerlo completo

    0
    0
    Responder