La pelea en el Litoral

Massa desembarca en Entre Ríos para resistir el avance de Juntos: Previaje 5 y ronda industrial

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria prepara el anuncio mañana del nuevo paquete de turismo junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Mañana seguirá su agenda con actores económicos

En esta noticia

El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, desembarca en la provincia de Entre Ríos, donde anunciará el lanzamiento del programa de turismo Previaje 5 y, al día siguiente, participará del acto por los 20 años de la Unión Industrial de ese distrito. En rigor, se trata de un territorio en disputa con Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, tanto en el plano provincial como el nacional.

El paso de Massa por la provincia del Litoral se enmarca en la continuidad de la gira federal de la campaña presidencial rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre. 

Luego de su visita el viernes pasado a las ciudades de Córdoba y Rosario, Massa continuará hoy con su recorrido federal, en esta ocasión para dar apoyo también al gobernador peronista Gustavo Bordet y al candidato a sucederlo en el mandato, Adán Bahl.

En Entre Ríos, Milei terminó como el segundo candidato más votado a nivel individual con 176.164 votos -acorde al escrutinio provisorio- aunque la coalición libertaria fue tercera, con 21,9%, detrás de Juntos por el Cambio (32,1%) y Unión por la Patria (29%).  

A nivel provincial, la postulación de Rogelio Frigerio por Juntos por Entre Ríos para la gobernación encolumnó el grueso de los votos a nivel coalición y sacó una ventaja de siete puntos al peronismo, con lo cual sueñan con conquistar un nuevo bastión para 2023.

En la agenda del candidato presidencial de Unión por la Patria también figura participar este viernes del acto por los 20 años de la Unión Industrial de Entre Ríos.


Cómo será el PreViaje 5

De acuerdo con lo previsto, Massa estará por la tarde, después de las 17, en la capital entrerriana con el objetivo de lanzar la quinta edición del programa Previaje en el Centro de Convenciones, junto al ministro Matías Lammens.

El Previaje 5 se lanzará luego de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se desarrollará mañana en la capital entrerriana, con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y dirigentes de cámaras y asociaciones de Turismo.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, para "volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector", según explican desde la cartera de Turismo, que además destacaron que para los jubilados el reintegro es del 70 por ciento.

En sus cuatro ediciones anteriores, el programa "benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico".

Asimismo, desde el Ministerio aclararon que "se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses".

En esta edición de Previaje, el nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.


Una cerrada pelea por Entre Ríos

En Entre Ríos, Massa resultó ser el precandidato a Presidente más votado en las PASO del 13 de agosto último, con 187.026 votos, mientras que Unión por la Patria cosechó 241.008 voluntades sumando los apoyos a Juan Grabois, lo que significó el 27,9 por ciento en total.

Por fuerza política, la que juntó más votos fue Juntos por el Cambio (JC) con 266.167 votos, es decir el 30%, y en tercer lugar, aparece el aspirante de la ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza) con 182.271 votos, el 21 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.