ADIÓS AL CARGO

La interna anticipada entre Rodríguez Larreta y Bullrich se cobró la primera víctima

El ex jefe de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot, renunció a su cargo como director del Banco Ciudad. El monzoísta decidió apostar por el armado de Patricia Bullrich. Tensión anticipada en el PRO.

No todo es color de rosas en el PRO. Esta semana el exjefe de la bancada del macrismo en Diputados, Nicolás Massot, dejó su silla en el directorio del Banco Ciudad. La salida del bahiense radicado en Córdoba responde a su negativa de jugar con Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023. El exdiputado nacional se mantiene firme en las filas de Patricia Bullrich

"Renunció, no lo echaron", fue lo primero que aclararon desde el entorno del concejal de Tigre al ser consultados sobre el tema. Y su salida nada tiene que ver con sus aspiraciones a ocupar la intendencia de esa localidad.

Con un zoom y críticas de Mauricio Macri, JxC levanta el perfil ante la crisis oficial

La crisis del Gobierno no aplaca las internas de Juntos por el Cambio

"Le deslizaron lo de la renuncia como para correrlo con eso, y él renunció". ¿Con qué lo corrieron al delfín de Emilio Monzó? "Horacio Rodríguez Larreta lo quiere a Emilio de armador y ya no sabe qué ofrecerle", aseguraron desde el monzoísmo. Por eso apuntaron todos los cañones a su discípulo. 

Al parecer, el jefe de gobierno porteño quiere algo así como un "revival" del 2015, cuando Monzó se convirtió en el armador de lo que después se convirtió en Cambiemos. Fue quien logró lo impensado: que Elisa Carrió y Mauricio Macri formen parte de un mismo espacio.

el exjefe de la bancada del macrismo en Diputados, Nicolás Massot, dejó su silla en el directorio del Banco Ciudad. 

"Emilio no quiere ser armador de nadie", aclararon sus colaboradores. Y lo vienen sosteniendo desde hace tiempo.

Desde un bloque que reúne a apenas cuatro diputados, Monzó está en modo "articulador". Se viene dedicando a tejer alianzas con el resto de la oposición dentro del Congreso para constituir mayorías circunstanciales y poner en marcha la agenda en una Cámara virtualmente empatada. ¿Un ejemplo? La Boleta Única de Papel. Su rol para que el proyecto reciba media sanción en Diputados fue clave.

A diferencia del equilibrio de Monzó, Massot está jugando de lleno con Patricia Bullrich. Y lo seguirá siendo: "Es la que le parece más sólida de cara al país que se viene", dicen quienes lo frecuentan.

Según narran desde el entorno del concejal, en más de una oportunidad lo tantearon para saber si seguiría trabajando con "La Piba" o si se sumaría a los equipos del alcalde porteño. "Le insistieron varias veces", aseguraron a El Cronista. Y, cuando le echaron en cara la silla que ocupaba en el Banco Ciudad, presentó la renuncia "como corresponde".

  "Hay que ver si siguen echando a los que no juegan con Larreta", deslizaron desde el monzoísmo. Allí, aseguran que son un espacio que "no tiene precio".  

Versiones encontradas

 Los colaboradores de Rodríguez Larreta no desmienten a Massot. Pero hay matices en las versiones. 

Desde su entorno, dijeron que el alcalde "dialogó con Monzó para que se defina si él y sus equipos estaban para trabajar en el proyecto de Horacio 2023". "No se pusieron de acuerdo, y se acordó la salida de Massot, quien responde a Emilio", relataron. 

Emilio Monzó quiere mantener su rol de articulador en Diputados.

Desde el monzoísmo insistieron con que la salida "no fue acordada". Es más, subrayaron que Monzó no le gustaron "las formas". El exintendente de Carlos Tejedor consideró que la jugada fue innecesaria, sobre todo porque tiene buena relación con "El Pelado".  

Hoy Larreta y Monzó se verán las caras. ¿Habrá fumata blanca?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.