FUERTE CRUCE

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner por los dólares en la Ciudad: "El dato está mal"

Horacio Rodríguez Larreta rechazó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra la Ciudad de Buenos Aires y planteó: "No es una buena la discusión de la Capital contra el Interior, no ayuda eso".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió "superar la grieta", ya que advirtió que esa polarización "está llevando a la Argentina al fracaso tras fracaso".

"Tenemos que superar la grieta, que está llevando a la Argentina al fracaso tras fracaso. Tenemos que poder terminar con la grieta y poder tener un acuerdo más amplio", sostuvo el referente del PRO.

Rodríguez Larreta criticó "la falta de responsabilidad del Gobierno"

Lacunza, el hombre que escuchan Horacio Rodríguez Larreta y su equipo para entender la crisis

En declaraciones a TN tras encabezar un acto por el Día de la Independencia en una escuela de la Ciudad, el mandatario porteño aclaró: "Eso no significa que vamos a pensar todos igual, pero no puede ser que construyamos nuestro país en base a las antinomias, diferencias, agresiones".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el acto de este sábado en conmemoración por el Día de la Independencia.

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia cuestionó al Frente de Todos y afirmó que "las contradicciones, peleas y tensiones entre ellos no ayuda para nada".

"No nos dicen cuál es el rumbo. Hay que tener una visión de futuro, de largo plazo", se quejó Rodríguez Larreta, quien indicó que le "preocupa muchísimo el país".

Alberto Fernández rompió el silencio sobre la pelea con Cristina y asumió que "puede tener diferencias"

Miguel Pesce dijo qué va a pasar con los dólares para el turismo y cruzó a Martín Guzmán por su renuncia

Y agregó: "Tenemos una inflación totalmente desatada, galopante. La gente no llega al fin de semana ya. Pero en un momento tan difícil de la Argentina se la pasan peleando".

Pese a ello, el jefe de Gobierno porteño se mostró "optimista" de cara al futuro del país y remarcó que Juntos por el Cambio está trabajando "en un plan integral" en caso de que triunfe en las elecciones presidenciales de 2023.

La respuesta de Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner sobre los dólares de la Ciudad

El mandatario porteño rechazó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra la Ciudad de Buenos Aires y planteó: "No es una buena la discusión de la Capital contra el Interior, está superado hace siglos eso, no ayuda eso".

"El dato de Cristina Kirchner está mal; no cuenta la generación de servicios y CABA genera USD 7.000 millones por año que no tomó en cuenta", marcó. A su vez, Larreta acusó al kirchnerismo de concentrar los recursos en el gobierno nacional y hacer de la argentina un país "unitario" en vez de uno federal.

En el marco de un discurso en El Calafate, la vecepresidenta resaltó ayer que la provincia de Santa Cruz "es la que más dólares produce para su aparato productivo" y dijo que "hay cinco provincias argentinas que producen dólares, la primera es Santa Fe, la segunda es Córdoba, la tercera Buenos Aires, la cuarta Chubut y la quinta" es el distrito patagónico que representó como legisladora.

"Si miro la cifra de dólares per cápita, esta provincia (Santa Cruz) es la primera en materia de producción de dólares. Averigüen cuál es la que más gasta dólares y no produce dólares. Es CABA", consignó Cristina, enfatizando que CABA genera menos dólares de los que gasta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.