Karina Bachey

Quién es la diputada del PRO que tenía como asesora a una abogada de "Los Copitos"

Se trata de la diputada Karina Bachey, macrista, contadora y de San Luis. "Yo he contratado un servicio y sucedió lo que ha sucedido", dijo conmocionada Bachey. Su asesora tomó la defensa del supuesto líder de la banda que atentó contra CFK, Nicolás Carrizo.

La investigación a la "banda de los copitos", nombre que se le dio al grupo de jóvenes que intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tuvo repercusiones en el Congreso. Las defensas de uno de los investigados tenían vínculos con legisladores del PRO de ambas cámaras. 

La diputada Karina Bachey, que tenía como asesora a uno de los defensores del líder de la banda, Nicolás Carrizo, rompió el silencio. Conmocionada, habló por primera vez con la prensa, se despegó del caso y aclaró: "Yo he contratado un servicio y sucedió lo que ha sucedido".

Con la voz entrecortada, la puntana se refirió a los vínculos de su asesora, la abogada Brenda Salva, y reconoció que pasó "unos días de mucha crisis". En diálogo con Diputados TV, la diputada contó: "Cuando me enteré de la noticia y de la connotación de todo esto arbitré los medios para desvincularla, como corresponde".

Bachey se encargó de recalcar que trabaja en la "función pública", lo cual amerita "toda la transparencia y de la defensa de la democracia".

Al ser consultada sobre su resistencia a desvincular a la abogada, la diputada explicó: "Al principio yo entendía que ella estaba ejerciendo su actividad profesional (privada), de hecho, cuando veo la conmoción de lo sucedido, obviamente que decidí desvincularla inmediatamente".

"Soy nueva en esta actividad", continuó Bachey, quien hace 23 años ejerce como contadora en Villa Mercedes. "Yo he contratado un servicio y sucedió lo que ha sucedido. Entiendo que no somos perfectos", agregó la diputada, y agregó que Salva era "una asesora externa y se pagaba por sus servicios".

"Esta situación me ha conmocionado a mí y a toda mi familia", agregó la diputada, al reconocer que era la primera vez que hablaba sobre el tema. Es que, hasta el momento, la diputada del PRO se había pronunciado sobre el tema a través de comunicados de prensa.

Cristina Kirchner, por su parte, hoy habló del ataque de "Los Copitos". Fue en su alegato de defensa en la causa Vialidad. "Nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó lo que me hicieron", afirmó, sugiriendo que existe una trama política más amplia detrás de los perpetradores.


Atentado a Cristina Kirchner: para Aníbal Fernández, la clave es cómo se financió el ataque: "Follow the money"

Atentado contra Cristina: Aníbal Fernández cree que hay una "estructura entrenada más arriba"

Un hecho similar al de Bachey sucedió en el Senado. Gastón Marano, defensor de Carrizo, era asesor de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, recomendado por el senador del PRO Ignacio Torres. Apenas se conoció que Marano defendería al líder de los copitos, el magistrado fue desvinculado.   

Las iniciativas de Bachey

En su página web, la diputada se define como "Ciudadana villamercedina, sanluiseña madre de dos hijos, contadora pública nacional recibida en la UNSL".

La puntana es autora de varios proyectos de declaración. Uno de ellos, para "requerir al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que el Ministerio de Seguridad de la Nación responda sobre las medidas a adoptar en 2022 contra el narcotráfico en todo territorio".

Otro, para "expresar beneplácito por las declaraciones del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, acerca del anhelo para que no 'haya cantos de racismo y situaciones negativas' en los estadios deportivos".

Un tercer proyecto de su autoría declara "su más sentido pésame" por el fallecimiento de Gustavo Iaies, licenciado en Ciencias de la Educación.

Pedido del Frente de Todos

El bloque de diputados del Frente de Todos emitió días atrás un comunicado en el que se señalaba: "Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo".

Asimismo, el mensaje difundido por el bloque oficialista señalaba: "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AD

    Alvaro Daz

    Hace 9 días

    Tenía a "una abogada de los copitos", Cronista, por qué mienten? En todo caso una abogado que decidió representarlos en el juicio, no pertenecía a "los copitos". Fue gratis el "error".

    0
    0
    Responder