La capacidad 'secreta' que tiene Sergio Massa y le faltaba a Silvina Batakis, según un veterano economista

El economista Gabriel Rubinstein analizó el camino que podría seguir Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Aseguró que "aporta una capacidad política que no tenía Batakis".

 El economista y consultor Gabriel Rubinstein analizó el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía y evaluó el camino económico que podría seguir, antes del anuncio de las nuevas medidas de este miércoles.

"Manejo dos alternativas: una puede ser mejorar la situación, continuar con la idea que tenía Silvina Batakis para cumplir con el FMI. Sergio Massa aporta una capacidad política que no tenía Batakis. Sería un camino positivo pero mediocre. La otra es una oportunidad histórica para el país, que es eliminar el déficit fiscal", planteó en diálogo con Radio Rivadavia.

Consultado sobre qué camino tomará el nuevo súperministro, si "el mediocre o el ambicioso", Rubinstein aseguró: "Como Massa es muy ambicioso, no descartaría que vaya por la segunda opción".

Sergio Massa empieza su plan 'Fábrica de Dólares' con gira a Washington, Nueva York, París y Qatar

Sin devaluar, Sergio Massa busca dólares rápido y enfrenta las demandas de bolsillo

Sin embargo, aclaró que "el hecho de que tenga aval político, no significa que tenga un cheque en blanco para hacer lo que quiera". "Yo creo que es más probable que se incline por un alivio de la situación, garantizar el cumplimiento con el Fondo", añadió a continuación. 

Para Rubinstein, "Sergio Massa aporta una capacidad política que no tenía Batakis"

Para Rubinstein, el impedimento para llevar adelante un plan más ambicioso "es que hay muchos políticos y economistas que creen que hacer un ajuste político es recesivo y dañino para el pueblo". 

"A mi juicio, creer esto es un error grave porque el ajuste ya existe. Toda la gente que tiene pesos, aunque no se de cuenta, paga un impuesto inflacionario. Terminar con la inflación es un problema más político que económico, no es un negocio para los gobernantes", concluyó.

Massa lanzará este miércoles medidas para estabilizar la economía, contener la inflación y recuperar reservas del Banco Central. Además, la idea del superministro de Economía es salir en busca de dólares con una ambiciosa gira internacional.

Allegados al designado superministro dijeron a El Cronista que se prepara el primer viaje al exterior de Massa para la tercera semana de agosto. Los destinos de este primer paso del superministro en su ruedo internacional serán Washington, Nueva York, París y Qatar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios